×

Novedades

¿Qué hay detrás del cover que Los Tipitos hicieron de “Yendo de la cama al living”?

Walter Piancioli pasó por el aire de Lo Artesanal para revelar algunos detalles y secretos de esta nueva canción en la que rinden homenaje a Charly García.

¿Qué hay detrás del cover que Los Tipitos hicieron de “Yendo de la cama al living”? - Radio Cantilo

viernes 05 Jun, 2020

 

Los Tipitos sorprenden una vez más con su exquisita versatilidad artística. Mientras desarrollan su faceta folclórica con el álbum “De mi flor” presentan una versión feroz y en vivo del clásico “Yendo de la cama al living” de Charly García, con las participaciones especiales de Alejandro Lerner en piano y voz y el “Zorrito” Fabián Von Quintiero en teclados.

“Estamos tratando de mostrar y compartir con la gente un montón de cosas que tenemos dando vueltas. Un poco para ampliar el disco Rock Nacional, pero teníamos la sensación que nos habían quedado artistas sin homenajear, así que agarramos la agenda de músicos amigos y comenzamos a invitarlos. Vinieron Fito Páez, Alejandro Lerner, Miranda, Leo García, Súper Ratones, la verdad que tuvimos una lista de invitados buenísima”, dice Willy Piancioli acerca de esta nueva canción de la banda.

Asimismo añade que “tenemos pensado mostrar un par de canciones más, tratar de compartir lo que pasó esa noche. Esto lo teníamos pensado antes del disco de folklore, pero el derrotero del género nos opacó este lanzamiento, pero visto que en este momento la gente está ávida de ver y escuchar, también le sumamos un videoclip”.

La canción y el video fueron registrados en vivo el 12 de Mayo de 2018 en el Teatro Opera de Buenos Aires en el marco de la presentación del disco “Rock Nacional” en el que Los Tipitos rindieron homenaje a algunos de los artistas más importantes del género en nuestro país. Además de la magistral participación de Alejandro Lerner, se sumaron a lo largo del show destacadas figuras de nuestra música popular como Fito Páez, Miranda!, Mex Urtizberea, Mike Amigorena y Los Super Ratones, entre otros.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...