Interés General

¿Qué fue de la vida de estos “One hit wonder”?

Irrumpieron en escena con una canción inolvidable, pero no lograron más que eso. Por eso nos preguntamos qué fue de su vida luego de alcanzar el éxito y caer en el olvido.

¿Qué fue de la vida de estos “One hit wonder”? - Radio Cantilo

jueves 28 Jun, 2018

Meredith Brooks, “Bitch” (1997)

Aprovechó el éxito de Sheryl Crow o Alanis Morissette para llegar a la fama con una melodía que mezclaba el pop y el rock con un sonido pegadizo.

Luego de pegarla terminó descarrilando porque sus sucesivos trabajos no tuvieron nada bueno, de hecho fueron recibidos con total tibieza por el público. Hoy se dedica a la música infantil.

 

Chumbawamba, “Tubthumping” (1997)

Tuvieron que esperar quince años y ocho discos para ser famosos, pero cuando la pegaron fue a lo grande.

Su mayor éxito estuvo ligado al mundial de Francia 1998 ya que se convirtieron en la banda sonora del videojuego oficial. Pero el grupo mismo se asustó del éxito y, fieles a sus ideas anarquistas, comenzaron a auto-boicotearse hasta convertirse en una molestia para la industria discográfica. La banda se separó en 2012.

 

The Knack, “My Sharona” (1979)

Los definieron como “los sucesores de los Beatles” luego del éxito arrasador que tuvo esta canción. La canción fue la preferida de millones de personas en aquél año, pero fue solo eso. Sus siguientes discos fueron en picada y nunca pudieron recuperarse. Se separaron en el ’82 y volvieron en 2001 con un disco que tampoco les fue bien.

 

Glenn Medeiros, “Nothing’s gonna change my love for you” (1987)

Esta canción de 1988 se convirtió en un súper éxito que lo llevó a grabar una versión en castellano. Pero su popularidad comenzó a caer y solo logró meter una canción en Karate Kid III, película en la que además hizo un cameo.

Fue docente y desde 2015 es director de un colegio en Honolulu, Hawaii.

 

The Buggles, “Video killed the radio star” (1979)

Básicamente es la canción que todos vamos a recordar como la que “abrió MTV”. Fue el primer videoclip que vimos y con el que de algún modo comenzaron los ’80.

Una pequeña disputa entre Trevorn Horn y Geoff Downes, líderes del grupo, derivó en un tercer disco fallido que nunca llegó a grabarse. Horn hizo toda una carrera como productor en el pop, trabajando con artistas de la talla de Paul McCartney, Tom Jones, Cher o los Pet Shop Boys.

 

Nena, “99 Luftballoons” (1983)

La inconfundible voz de la alemana Gabriele Susanne Kerner quedó inmortalizada en esta hermosa canción que tuvo su versión en su lengua natal y en inglés, logrando alcanzar el éxito con ambas. Aunque la banda siguió triunfando en Alemania, se separaron en 1987 y desde entonces ella continúa con su carrera solista.

 

Desireless, “Voyage Voyage” (1986)

El europop de los ochentas tuvo su pico máximo de popularidad en esta canción. Fue la preferida de todos durante mediados de esa década, logrando tener éxito en distintos puntos del mundo.

Claudie Fritsch-Mentrop, cantante de esta recordada canción, se abrió de la banda e inició su carrera solista en 1991. Pero nunca, jamás, pudo lograr tener éxito. Su último disco es de 2011.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...