×

Interés General

El entrenamiento y la obsesión: ¿Qué es la vigorexia?

Como todos los lunes Loncho Randazzo llega a Lo Artesanal para cambiar cabezas, y enamorar a todos con el entrenamiento, vida sana y saludable. Esta semana se metió con algunas claves para alertar al detallista en la actividad física y los peligros de rozar la "vigorexia".

martes 24 Abr, 2018

“¿Qué pasa cuando uno se vuelve detallista, y quiere estar cada vez más, y siempre siente que le falta volúmen, brazos, o mejorar?”. El profe Loncho Randazzo habló sobre el deporte y la vida sana en Lo Artesanal, evidenciando las alertas rojas que aparecen cuando cuidarse se convierte en una obsesión. ¿Qué es la vigorexia? ¿cuáles son los límites en la actividad física y cómo detectar los momentos en los que la sobre exigencia nos hace mal?

La vigorexia no es un concepto reconocido por la Real Academia Española (RAE). Sin embargo, el término es muy habitual para nombrar a la dismorfia muscular, un trastorno que se caracteriza por la preocupación obsesiva por el físico y la distorsión del esquema corporal.

Entre muchos consejos, Loncho recomendó revisar siempre lo que hacemos en nuestro entrenamiento no sólo para ver buenos resultados, sino para no frustrarnos ni caer en este tipo de trastornos: “cada vez que uno cumple objetivos tiene que redireccionar el entrenamiento”.

No te pierdas la columna completa, y prendete a Lo Artesanal, de lunes a viernes a las 16.

 

LEETE TAMBIÉN...