Entrevistas

“Puto Lindo”: el libro que repasa la vida de Fernando Peña a 10 años de su muerte

Diego Scott, autor de este trabajo, conversó con BB Sanzo acerca del proceso de escritura, la selección del material y sus inolvidables personajes que eran el reflejo de su personalidad.

“Puto Lindo”: el libro que repasa la vida de Fernando Peña a 10 años de su muerte - Radio Cantilo

martes 18 Jun, 2019

No va a haber otro Peña. No solo por lo que hacía en radio sino por como transmitía su forma de pensar a través de sus personajes. Por un lado decís ‘por ahí aparece otro que tenga esa genialidad de cruzar los personajes al aire’ aunque también sabemos muy bien que Peña era algo mucho más grande”, dice Diego Scott autor de “Puto Lindo”, el libro que saldrá en julio para conmemorar la vida de Fernando Peña.

Scott trabajó junto a Peña y se volvió un testigo privilegiado de su vida. Por eso, a través de estas páginas, propone recordar a una de las personalidades más talentosas de la radio, el teatro y la tv. La Mega, Palito, Roberto Flores, Sabino, Dick Alfredo, Milagritos y Martín Revoira Lynch, fueron algunas de las creaciones de este talentosísimo conductor a las que les imprimió diferentes partes de su personalidad.

“Vengo desde 2014 con la idea de hacer este libro y el año pasado me puse las pilas para encararlo. Terminó siendo un poco de todo, porque quise reconstruir su vida y después me di cuenta que podía ser una biografía atravesada por sus personajes”, dice Scott. Y añade, “cuando hablás de él, hablás de sus personajes: su descubrimiento en la radio y el subirse a los aviones es Milagritos, sus obsesiones y las drogas es Dick Alfredo, su sexualidad es Roberto Flores, su gusto por el tango y lo tradicional es Sabino, entonces como todos los personajes convivían en él permanentemente y aparecían cuando él les ponía voces al aire, decidí hacer este libro separado por capítulos en los que se cuenta la vida de Fernando a través de sus personajes. No entró todo, me quedó un montón de material”.

Si vos también sos fan de Peña, no te pierdas la entrevista completa y enterate todo acerca de este libro:

 

Sinopsis

A través de la memoria de sus amigos y colaboradores, Diego Scott, productor y testigo privilegiado, reconstruye la vida de Fernando Peña y sus entrañables e inolvidables criaturas. Nos propone recordar a un tipo con una capacidad de observación descomunal que le permitió desarrollar su inmenso talento. Los excesos, la generosidad, la droga, el sexo y la inteligencia fueron solo la punta del iceberg de una personalidad absolutamente sensible que cambió y rompió con todos los formatos de la radio, el teatro y la televisión de la mano de La Mega, Palito, Roberto Flores, Sabino, Dick Alfredo, Milagritos y Martín Revoira Lynch.

Como dice Sebastián Wainraich en el prólogo, este libro permite “visitar a Fernando Peña. Sentirlo vivo de nuevo. Traerlo un rato de la muerte para recordarnos que Fernando fue real y que todo lo que pasó y nos pasó con él fue de verdad”.

Lleno de nostalgia, el libro pone en primer plano nuevamente la voz de Peña y la intimidad de sus últimos días por esta vida que no le resultó fácil: “La gente gay tiene que actuar mucho. Es muy difícil: tu madre te rechaza, tu padre te hace problema, la sociedad, los amigos… entonces tenés que actuar de varias cosas”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...