Novedades

Purple Disco Machine y sus beats que encienden la pista

Conocé más de este DJ alemán y sus famosos tracks.

Purple Disco Machine  y sus beats que encienden la pista - Radio Cantilo

viernes 16 Ago, 2019

Tino Piontek, alias Purple Disco Machine, es un productor y DJ que viene en ascenso desde el 2009 con su música disco house groovera. Nu Disco, funk, soul, boogie e indie disco son los géneros por lo que se mueve Tino para encender la fiesta.

Nacido en Dresden, Alemania, Tino se vio envuelto en los beats bailables de la música afroamericana de los 70 y 80 gracias a las influencias de su padre, un fanático de los clásicos de funk de aquellas épocas. A temprana edad, comenzó a trabajar en una disquería local que, aunque no recibía un salario a cambio, le permitió acceder a una increíble cantidad de vinilos que utilizaba paralelamente como DJ residente de un club de su ciudad. Puros intercambios que le hicieron explorar en las profundidades de los afro beats que retoma en la actualidad.

Su track “Body Funk” fue un éxito en Ibiza en el 2017, convirtiéndose en número 1 de las listas de disco de la plataforma Beatport durante 5 meses consecutivos. Y en 2018 metió otro top de Beatport a partir de un remix de “Praise You”, uno de los tantos hits del inglés Fatboy Slim.

Purple Disco Machine es, actualmente, uno de los DJ más requeridos para la realización de remix, labor que ya concretó con tracks de músicos como Gorillaz, Jamiroquai, Two Doors Cinema Club, New Order y  Claptone. En este año, además, lanzará la novedosa gira “Purple Disco Machine Live Tour” por Europa, con un formato live set que se ansía ver.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...