Novedades

Punto de Fuga: ¡Feliz cumpleaños, Hellboy!

A 25 años de la primera publicación del cómica, Marcelo Villano realizó un especial en su habitual columna de Punto de Fuga.

Punto de Fuga: ¡Feliz cumpleaños, Hellboy! - Radio Cantilo

viernes 22 Mar, 2019

 

La miniserie comienza en 1944, con un informe de la armada norteamericana a cargo del oficial George Whittman, quien lideró un comando especial en una misión secreta en Inglaterra. El comando, acompañado por un super héroe nazi llamado La Antorcha de la Libertad, presencia un acontecimiento terrible sucedido en una iglesia en ruinas: un proyecto apocalíptico orquestado por los alemanes que podría significar el fin del mundo. 

Sin embargo, el rito real se está llevando a cabo en la isla Tarmagant, frente a la costa de Escocia. Los nazis establecieron una serie de máquinas extrañas alrededor de un círculo de piedra, en cuyo centro se encuentra el legendario psíquico ruso Grigori Rasputin. El mago, intenta convocar a los Ogdru Jahad de sus prisiones para que desciendan nuevamente a la tierra.

Estas criaturas que fueron parte de los días de la Creación de Dios terminaron prisioneras tras desobedecer la misión para la cual fueron asignadas y aunque no se ven, a las bestias se las conoce como “no saber nada” y “heraldos de pestilencia”, lo que las señala como entidades amorales y peligrosas.

Tras frustar este intento de desatar el apocalipsis, el portal que abrió Grigori Rasputin expulsa a un demonio de piel roja, del tamaño de un niño, a quien uno de los que integraba aquel comando especial, el psíquico Trevor Bruttenholm, no tardó en llamarlo HELLBOY.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...