×

Entrevistas

Conocé Prisma, la exitosa banda tributo a Pink Floyd

Te presentamos al grupo que lleva la bandera del rock progresivo por todo el país desde hace más de cinco años. La rompen a donde van, por eso charlamos con Diego Martinez, su guitarrista.

Conocé Prisma, la exitosa banda tributo a Pink Floyd - Radio Cantilo

viernes 16 Mar, 2018

Gustavo Piana: ¿Cómo llevan al grupo?

Diego Martínez: Prisma es una banda que se armó hace casi cinco años y sin quererlo se trasformó en algo muy profesional que nos permitió recorrer el país haciendo giras por cuarta vez consecutiva. Es algo muy lindo pero que demanda mucha exigencia y compromiso también.

 GP: ¿Cuál fue la experiencia más rara que tuvieron durante sus giras?

DM: Volvimos de tocar por la Patagonia, estuvimos en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Cuando llegamos a esta última nos fuimos a recorrer todo mientras armaban todo en el teatro. No vimos ni un afiche de la banda, no había absolutamente nada de publicidad en las calles.

Entonces paramos en un bar que parecía sacado de 1950, un hombre viene a servirnos algo para beber y cuando llega a nuestra mesa se da vuelta y le dice al resto ‘los que tocan hoy son los de Prisma’. Y ahí dijimos ‘somos nosotros’. Es decir que el mecanismo de prensa funcionaba, pero el boca en boca je.

GP: ¿Cómo hacés para arrimarte al sonido de David Gilmour?

DM: Él es de esas personas que tocan y te hacen llegar la nota al corazón. No puedo describir lo que ese maestro logra con la guitarra. Es un estudio constante, a pesar de ser una persona de técnica simple es alguien de sonido complejo. El armado de sonido de él, a través de las épocas y efectos tiene una complejidad muy grande, además de su talento. De todos modos creo que la gente, salvando las distancias, se va conforme con lo que logramos hacer.

GP: ¿El nombre Prisma tiene que ver con Dark Side of The Moon?

DM: Si, se tomó de ese disco luego de un largo debate. Nos gustó, era corto y fácil de pronunciar en castellano.

GP: ¿Se quedan solamente con ese disco?

DM: Es un show que dura dos horas y trata de recorrer la mayor cantidad de la historia de los discos de Floyd, en ese tiempo lógicamente no llegás a tocar todo, además hay hits que no pueden faltar porque son los que todos quieren escuchar. Pero siempre metemos alguna perlita, una joya de Barret por ejemplo. Nuestro objetivo es llegar al fan de Floyd interpretando todas las etapas y épocas. Es un show para toda la familia, desde chicos y abuelos forman parte del espectáculo.

LEETE TAMBIÉN...