Interés General

Por qué “Slippery When Wet” es uno de los mejores 5 discos de los ‘80

Dedicamos nuestro último programa a revivir lo más destacado que nos dejó la década que todos amamos y te contamos los motivos por los que este clásico de 1986 cambió para siempre la carrera de Bon Jovi.

Por qué “Slippery When Wet” es uno de los mejores 5 discos de los ‘80 - Radio Cantilo

lunes 22 Oct, 2018

 

Sus primeros dos discos habían sido buenos, pero no determinantes en la carrera de Bon Jovi. Tras la moderada repercusión que tuvo su debut homónimo y 7800° Fahrenheit, la banda liderada por Jon Bon Jovi y Richie Sambora decidió contratar a un verdadero hitmaker: Desmond Child, el hombre que –entre otros éxitos-, compuso grandes canciones para Kiss, Cher, Aerosmith y Alice Cooper. Además fue producido por Bruce Fairbarn, el hombre responsable detrás del regreso triunfal de Aerosmith con “Get A Grip” o el “Razors Edge” de ACDC.

Fue el propio Child quien compuso alguno de los singles más exitosos que tuvo su tercer disco, Slippery When Wet, como “You Give Love a Bad Name”, “Livin’ on a Prayer”, “Wanted Dead or Alive” o “Never Say Goodbye”.

¿Sabías que este disco en realidad iba a llamarse de otra manera?¿Conocés la verdadera historia de su polémica portada? ¿Por qué podemos incluirlo en la selecta lista de los 5 mejores discos de la década? La respuesta a esto y mucho más, la encontrás en este audio:

 

 

Quizás te interese

2x4 Estilos “80s”

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...