Novedades

Por lo menos así lo digo yo: “Un Osito de Peluche de Taiwán”

La redactora Juana Giaimo y el músico Juanchi Baleirón dan sus perspectivas sobre el clásico de Los Auténticos Decadentes.

Por lo menos así lo digo yo: “Un Osito de Peluche de Taiwán” - Radio Cantilo

martes 30 Jul, 2019

 

Juana Giaimo – Redactora

 

 

“Los Auténticos Decadentes siempre me llamaron mucho la atención porque de alguna manera pueden combinar canciones bien populares y fiesteras, pero también pueden componer melodías muy dulces y románticas como ‘Un Osito de Peluche de Taiwán’. Me gusta que refleja los sentimientos encontrados que son parte de cualquier relación romántica. Entonces en los versos la melodía es muy relajada, como si fuera un momento de reflexión más racional, pero en el coro ya aparece la indecisión y la ansiedad con el ritmo más rápido y las palabras que se juntan casi sin un significado preciso. Es todo un amontonamiento de sentimientos que se chocan unos con otros”

Juanchi Baleirón – Músico y productor

 

 

“Fui productor de unos cuantos temas de ese disco, incluido este. Es un tema de Serrano hermoso, trajo una parte de la letra y le pedí que la completara un poco más, que es un poco extender lo que tenía planteado el sentido. Él me contó que estaba inspirado en lo que escuchaba su hija en ese momento, que era un poco Shakira de principios de los 00’s. Fue un poco la mezcla de la métrica de esas cosas, subidos a la inspiración y el gusto de la pluma hermosa que tiene Jorge: la música, los riffs, los caños, el beat, un loop de batería detrás que le metí y una banda súper afianzada. Para mí fue un múltiple placer participar en este disco que fue visagra para su carrera. Esta canción fue importante porque es eterna, dura en el paso del tiempo y cualquier estilo que se toque siempre va a seguir siendo esa canción tan especial, sensible y linda que a todos nos gusta”

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...