×

Novedades

Por lo menos así lo digo yo: “Romix” de Miranda

El periodista Tomás Balmaceda y el ex Árbol Edu Schmidt, dieron sus apreciaciones sobre la canción que, además de ser novedosa, marcó un momento de crisis en el país.

Por lo menos así lo digo yo: “Romix” de Miranda - Radio Cantilo

lunes 08 Abr, 2019

 

Quizás te interese

Por lo menos así lo digo yo

Antes de lanzar Es Mentira (2002), su primer disco como Miranda, Ale Sergi y compañía presentaron un demo con cuatro canciones: “Bailarina”, “Agua”, “Tiempo” e “Imán”. Mientras todos se reían de sus falsetes, Omar Chabán aparecía con un rol importante en la historia del grupo ofreciéndoles debutar en Cemento.

 

 

Una vez llegado su álbum debut y mientras el país se derrumbaba económicamente, uno de los temas con más repercusión fue Romix, que para la época presentaba un sonido renovado. En un nuevo capítulo de Por lo menos así lo digo yo, El Beat de la Cuestión citó al periodista Tomás Balmaceda y al músico Edu Schmidt, ex Árbol.

 

Tomás Balmaceda – Periodista

 

 

“Si pienso en Romix se mezcla mi costado profesional con lo biográfico. Fue la primera canción que escuché de la banda y me impactó mucho. La voz de Juliana Gattas con un estilo totalmente diferente a lo que se venía haciendo en el pop. Si uno lo ubica en un marco más grande, sobre todo con el contexto del país, veníamos con grandes problemas sociales que se profundizaron con terribles consecuencias. Es una sensación agridulce, porque me hizo descubrir a una banda que hoy en día sigo y porque sonaba en un momento muy difícil de crisis”

Edu Schmidt – Músico 

 

 

“La escuché cuando salió y nos llamó mucho la atención el look retro ochentoso de la banda. Era muy osado para la época porque la mayoría de las bandas pisaban la distorsión con bermudas y un sonido alternativo. Me acuerdo del impacto de Ale Sergi todo pintado y maquillado, con los pelos producidos. Lo que más me llama la atención de Romix es el que el estribillo es la estrofa: es lo más pegadizo de la canción, como si fuera un arpegio de teclados, un instrumento más de la base del bajo y la batería electrónica. Es algo que mucha gente después imitó y era controversial para el ambiente roquero. Tuve el honor de producir el disco que siguió, Sin Restricciones, y estoy orgulloso de haber ayudado a que se conviertan en uno de los grupos más grandes de latinoamérica. No es superficial que le den tanta alegría a la gente, es una función casi social que tenemos los músicos de brindar algo distinto en un mundo tan pálido”

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...