Novedades

Por lo menos así lo digo yo: “Enlace” de los Ratones Paranoicos

El periodista Gonzalo Bustos y el Zorrito Von Quintiero dieron sus percepciones sobre una de las canciones más poderosas de la banda liderada por Juanse.

Por lo menos así lo digo yo: “Enlace” de los Ratones Paranoicos - Radio Cantilo

lunes 15 Abr, 2019

 

Quizás te interese

Por lo menos así lo digo yo

En el año 1988, los Ratones Paranoicos lanzaron Los Chicos Quieren Rock, el segundo álbum de estudio de la banda. Con la llegada de esta obra, se instalaron en el público argentino canciones como “Carolina”, “Sucio Gas”, “El Hada Violada” y “Enlace”. Con respecto a esta última, el equipo de El Beat de la Cuestión armó la sección “Por lo menos así lo digo yo”.

 

Gonzalo Bustos – Periodista de Rock

 

 

“Me gusta esa onda punk que se diferencia del cancionero rock and roll con la que se los suele asociar. Es un tema bastante cuadrado y Juanse suele decir que se parece a los Sex Pistols, jodiendo con que está bastante robado. Me gusta su pose rocker, medio pomelo, que más tarde se convertiría en su marca registrada. Hay una anécdota muy graciosa que también cuenta, que tiene que ver con la visita de Oasis en 2001. Ellos fueron los teloneros, y al tiempo los hermanos Gallagher sacaron una canción muy parecida. Siempre chicanean con que le robaron”

 

Zorrito Von Quintiero – Músico 

 

 

“Enlace me remite a muchas sensaciones. Tuve la suerte de tocarla muchas veces en vivo con ellos, antes la escuchaba como fan del grupo. Es un tema muy punk rock que tiene una energía muy especial, va muy para arriba. Como dice la letra, sube la espuma sobre el cristal. Cuando sonaba, siempre era una gran momento del show. En la época de Ratones, también hicimos una versión remixada para que algunos DJs la pasen en discotecas. Siempre va para adelante, tiene mucha fuera y levanta mucho la onda. Un temón de los Ratones Paranoicos”

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...