×

Novedades

Por lo menos así lo digo yo: “Desnudo para siempre” de La Renga

El periodista Sebastían Cháves y Lisandro Castillo de Güacho dan sus percepciones de la canción que abre el disco que catapultó a la banda de Chizzo hacia la popularidad.

Por lo menos así lo digo yo: “Desnudo para siempre” de La Renga - Radio Cantilo

lunes 22 Jul, 2019

 

En 1996, La Renga publicó “Despedazado por mil partes”, un álbum donde convive el crecimiento, la transformación y el concepto de cooperativa. Al mismo tiempo y con motivo de su popularidad, productores y sellos discográficos se acercaron para trabajar con el grupo. Accedieron, firmaron con Polygram e incursionaron con algo novedoso: las condiciones artísticas las ponía la banda, algo muy complejo para la época.

 

En ese mismo momento, los Redondos se encontraban lanzando Luzbelito y Los Piojos, Tercer Arco. La compañía le propuso a Chizzo y cía contratar a Gustavo Santaolalla como productor, pero ellos terminaron eligiendo a Ricardo Mollo, que entabló una estrecha relación con el trío y terminó de definir su sonido.

 

Sebastián Cháves – Periodista

 

 

“Si bien no es de los temas más conocidos de La Renga, tiene algunas particularidades que lo hacen divertido. Lo primero que me llama la atención es ese sonido inicial, que suena como si le hubieran puesto alguna secuencia al redoblante y como si fuese una pistola de juguete. Siempre me pareció un detalle interesante en esta banda que es más analógica o tracción a sangre. El riff tiene algo interesante, como si fuera un bucle que no sabés cuando empieza o cuando termina. Lo que más me gusta es el pre-estribillo, cómo lo canta Chizzo. ‘Buenas noches, me digo y me invito a beber’, como que cambia la voz, el registro, se pone más agudo y es la parte de la melodía del tema que más me gusta”

Lisandro Castillo – Músico

 

 

“Ese disco fue la plataforma donde La Renga hace un crecimiento exponencial. Ya venían de la popularidad con discos anteriores, pero este fue la fábrica de hits. Este tema, que arranca el disco, tiene la impronta híper rockera con un sonido más laburado. Mollo es fundamental y la saga que hacen con él cómo productor está buenísima, puso a la banda en otro lugar. El tema, al igual que el disco, tiene eso de que se puede tocar todo. Cualquiera que quiera agarrar este disco es muy simple, se resuelve fácil con acordes y eso hace a los temas conocidos. Me acuerdo del arranque de bata, con el sonido ese, al palo y después el fato de viola. Es la entrada que decodifica el disco entero”

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...