Interés General

Polémica en Rosario por un “pene gigante”

Un artista plástico quiere instalar esta obra de arte en el centro de la ciudad, pero el Concejo Deliberante del lugar se lo prohíbe. Conocé su historia en esta nota.

Polémica en Rosario por un “pene gigante” - Radio Cantilo

viernes 08 Nov, 2019

 

Cristian Varela o “Cero Cool”, conocido así por su nombre artístico, es un Artista visual enfocado en la “Deconstrucción del Arte”, según relata su biografía ya que destruye los parámetros establecidos del arte plástico produciendo obras que fluctúan entre el sexo y la magia, el orden y el desorden.

Sus comienzos en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina lo llevaron en el año 2017 a replantear su arte desde un punto de vista controversial e irónico, quebrando las reglas establecidas por la sociedad de críticos y académicos a través de un conjunto de técnicas que lo lleva a ver sus obras como un todo, la escultura como pintura y dibujo, la pintura como escultura y así sucesivamente en cada gran faceta.

La última gran obra que Cristian Varela hizo desató la polémica dentro del ámbito político de Rosario por tratarse de un pene de dos metros de alto que el Concejo Deliberante rosarino no habilitó a exponer en el cruce de las calles Córdoba y Corrientes. La misma está hecha con material reutilizable como billetes de 2 y 5 pesos, un mouse de computadora o hasta paquetes de galletitas. “Si fuese una mariposa me hubieran dicho que sí”, aclaró el joven artista.

El objetivo de esta obra es “protestar contra el falocentrismo y el pensamiento machista”, por eso el pedido se realizó para que pueda ser ubicado en plena peatonal céntrica a fin que esté “en algún lugar público, donde lo pueda ver gente que no espera lo que puede ver”, a diferencia del efecto que podría causar dentro de una galería de arte.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...