×

Novedades

¿Podemos modificar y mejorar nuestros genes con una computadora?

Hablamos con Adrian Turjanski, desarrollador de Bitgenia, la empresa de bioinformática que brinda servicios de análisis e interpretación genómica para la biotecnología, agroindustria y salud. Conocé cómo trabajan.

¿Podemos modificar y mejorar nuestros genes con una computadora? - Radio Cantilo

miércoles 13 May, 2020

 

¿Te imaginás poder modificar todo eso que no te gusta o que traés como herencia en tu sangre para mejorar tu salud y el futuro de tu descendencia? Eso es lo que te permite Bitgenia, una empresa dedicada a desarrollar investigaciones acerca de la genética para conocer y modificar parte de nuestra información biológica.

“El Test ADN te brinda información de valor para tomar decisiones que potencien, cambien y mejoren tus hábitos. Nuestros genes sumados al estrés del entorno, estilo de vida, la actividad física que realizamos y cómo nos alimentamos definen lo que somos”, informa la web de Bitgenia.

“Desarrollamos el test ADN que interpreta lo que dicen los genes acerca de salud, nutrición y deporte para mejorar el bienestar de las personas. Más de 90 variantes, 50 rasgos genéticos y 400 recomendaciones para cambiar y mejorar hábitos y conductas para estar saludables”, añaden.

Un viaje por tus genes para descubrir tu potencial en salud, nutrición y deporte y accionar sobre tu bienestar.

¿Cómo funciona? Debés comprar un kit especial, realizar una toma de saliva y de ella extraerán tu ADN que será leído en equipos de última generación cumpliendo con la normas de calidad internacional. Eso se traduce con algoritmos bioinformáticos y se procesan en la plataforma de Bitgenia. En 45 días tendrás la información procesada e interpretada con los resultados de toda tu estructura genética.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...