Entrevistas

Piti Fernández: “Intento recuperar el oficio de componer”

El cantante de Las Pastillas Del Abuelo pasó por "Lo Artesanal" para presentar su debut solista, "Conmigo Mismo". Enterate cómo fue el proceso de grabación y cómo hace para mantener el equilibrio entre el éxito de su banda con su gira en solitario.

Piti Fernández: “Intento recuperar el oficio de componer” - Radio Cantilo

miércoles 14 Feb, 2018

 

Para Piti Fernández su carrera solista es “algo totalmente nuevo”, en lo que empezó a trabajar en julio de 2016 con la idea de reencontrase con la composición y el armado de nuevas canciones para su banda, Las Pastillas Del Abuelo. Sin embargo, la actualidad lo encuentra en un momento en el que todos los integrantes de dicha banda están encarando proyectos solistas al mismo tiempo que trabajan en mantener el gran éxito de la gran familia pastillera.

“No sé si hay otro proyecto o banda que haya hecho tantas cosas por su lado pensando en el rol del resto de los integrantes de las Pastillas por fuera de la banda. Hay mucha actividad y nos agarra en un momento pleno con las Pastillas del Abuelo en la cresta de la ola”, cuenta Piti.

Sobre su nuevo disco, confesó que “esto es personal y familiar. Nació con dos canciones a mi vieja y mi viejo, aunque en las Pastillas ya había. Así que era un poco redundante volver a meterlas en LPDA. Con el tiempo nació una canción para mis abuelos y otra para mis hermanos, así que ahí tomó forma personal. Era imposible meterlas en la banda sin que quede como un relato puramente mío, allá somos siete personas”.

El disco nace de un libro de poesías que escribió mi abuelo de donde sacamos compusimos cinco canciones.
 

Y añade: “intento volver a recuperar el oficio de componer nuevamente. El título del disco nace de la poesía que había escrito mi abuelo en su libro. No hay nada de él porque no llegó a ser escritor profesional, tan solo hizo 50 copias en un formato de papel. Pero durante mi carrera siempre fui a buscar al abuelo a este libro cuando estaba falto de poesía. Esta vez fui de lleno al tesoro de los recuerdos y metimos cinco poesías de su libro en el disco”.

“La idea era formar algo que se pueda tocar. No hacerlo tan personal, sino que se vea la intimidad y el nosotros como familia involucrados. Que la primera línea sean mis sobrinos y yo para que todos vean las mismas narices de los Fernández, ja”, concluye.

LEETE TAMBIÉN...