Novedades

#PepasEnLaTarde: Los Tipitos presentaron en vivo “De mi flor”, su nuevo disco

Escuchá como suenan algunas de las canciones de su última producción discográfica, enfocada completamente el folklore argentino.

#PepasEnLaTarde: Los Tipitos presentaron en vivo “De mi flor”, su nuevo disco - Radio Cantilo

viernes 04 Oct, 2019

 

A un mes de la presentación oficial de De mi flor, Los Tipitos invitan a todo su público el sábado 19 de Octubre en el Teatro Astral para vivir una noche de homenaje al folklore argentino en su más mínima expresión.

Con 25 años de trayectoria Los Tipitos, autores de las más bellas canciones del rock/pop nacional crecieron en una época en la cual las casas de familia contaban entre su mobiliario con alguna guitarra criolla y en las escuelas se enseñaban canciones de nuestro folclore.

Posted by Radio Cantilo on Thursday, October 3, 2019

La primera etapa de su carrera, se formó tocando en plazas, parques, calles peatonales y transportes públicos para audiencias ocasionales de todas las edades y diversos gustos musicales donde ejecutaban música popular de la más variada donde no faltaban: zambas, chacareras y canciones litoraleñas.

Luego vinieron los grandes escenarios, la consagración del grupo y participando en innumerables festivales nacionales compartiendo con los grandes de nuestra música popular y entonces nació la idea de realizar un disco netamente de folclore, convocando a grandes maestros y amigos de la música popular.

“Para la dirección artística nos pusimos en contacto con el maestro, arreglador y guitarrista Lucho González, quien en su extensa y reconocida trayectoria ha tocado, producido y arreglado para grandes artistas como Mercedes Sosa, Chabuca Granda, Trio Vitale, Baraj, González, entre tantos otros. A la hora de decorar y vestir este proyecto con los matices y colores de nuestra cultura musical, acudimos a grandes artistas como: Abel Pintos, Chaqueño Palaveccino, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani, dúo Orozco Barrientos, entre otros”, explicaron sus miembros.

“Emocionados vimos como el folklore nos recibía con los brazos abiertos de la mano de sus máximos referentes y nos quedó un disco maravilloso que contiene 12 canciones: incluyendo una versión del hit “Campanas en la noche” hecha por el Colo Vasconcellos de Los Huayras, la hermosa zamba de Robustiano Figueroa ReyesMujer, niña y amiga” junto al gran Abel Pintos y tres temas de Don Atahualpa Yupanqui: “Canción para Doña Guillermina”, “Los hermanos y Las cruces”, que es una letra en la cual tuvimos el hermoso atrevimiento de ponerle música, más 7 temas inéditos compuestos en letra y música por Los Tipitos”, concluyen.

El disco que lleva por título “De mi flor” se encuentra en todas las disquerías del país y plataformas digitales para todo el mundo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...