Interés General

Pelota de Papel 2: La voz del fútbol vuelve con todo

Se publicó la segunda parte de este recopilatorio de cuentos escritos por futbolistas argentinos que tiene a Seba Domínguez como su referente. Te contamos de qué se trata esta iniciativa con fines solidarios que muestra la otra cara del deporte.

Pelota de Papel 2: La voz del fútbol vuelve con todo - Radio Cantilo

jueves 10 May, 2018

 

 

Se dedicó al fútbol la mayor parte de su vida y mal no le fue: ganó varios campeonatos, jugó en la selección Argentina y fue capitán en la mayoría de los equipos que estuvo. Un detalle no menor en la vida de Sebastián Domínguez, referente de Pelota de Papel, el libro que en 2016 sorprendió a todos por tratarse de una recopilación de cuentos sobre el deporte, pero escritos por los propios jugadores.

A pesar de haberse pasado la mayor parte de su vida en una cancha, la historia de Seba se completa con su lado musical, gastronómico y literario. Dos de estos últimos forman parte de su actualidad.

Su contacto con la lectura vino desde muy chico gracias a la insistencia de sus padres para que vea más allá del deporte. “La intención de mi familia para que tenga otras inquietudes más allá del fútbol siempre me quedaron. Después de leer Capitanes de la Arena de Jorge Amado me empecé a involucrar con la literatura“, explicó.

Al tiempo que analiza porqué es tan difícil que los futbolistas profesionales de nuestro país encuentren dificultades a la hora de expandir sus campos de intereses. “El jugador de fútbol argentino viene de una realidad social compleja, es muy diferente lo que sucede en Europa. Debería haber algún sistema para que el jugador se nutra de otras cosas más allá del deporte, pero es algo muy difícil”, dice.

Sin embargo el bichito de la escritura le picó durante sus años como jugador, donde una curiosa costumbre lo llevó, sin saberlo, a dar sus primeros pasos como cuentistas.

En la mayoría de los equipos fui capitán, hablaba más que el resto. Empecé a anotar lo que quería decir y lo releía antes del partido. Con la costumbre de anotar descubrí que me gustaba escribir”, sostiene. Y agrega: “Pelota de Papel fue para todos nuestra primera experiencia. Decidimos que cada uno escriba lo que quiera y así fue como salió”.

LEETE TAMBIÉN...