Novedades

Peggy Gou, la DJ más querida de la tierra

Conocé más de la DJ coreana que arrasa en todo el mundo. Su historia y su música, en esta nota.

Peggy Gou, la DJ más querida de la tierra - Radio Cantilo

jueves 17 Oct, 2019

 

Si mirás en vivo uno de los DJ sets de  Peggy Gou es probable que veas a sus fanáticos agitando jirafas gigantes (su animal preferido), sus zapatos o incluso banderas coreanas entre la multitud. Nombrada como “la DJ más querida en la tierra” por Fader, todavía no está segura de cómo consiguió seguidores tan dedicados y con una variedad tan aleatoria de ofrendas.

Ella, sin embargo, tiene la intención de seguir surfeando la ola de apoyo lanzando un sello de música a finales de este año, al igual que una línea de ropa para el próximo año. Gou comenzó a mezclar y producir mientras estudiaba en el London College of Fashion, pero no fue hasta hace cuatro años, cuando se mudó a Berlín, que decidió centrarse en todo el cuento electrónico. En 2016, Gou anunció en una entrevista  que se propuso convertirse en una DJ con un objetivo principal: ser la coreana más joven y primera artista en tocar en Berghain, el club más exclusivo de Berlín. A finales de ese año logró su objetivo, publicando a su vez cuatro EP.

Desde entonces, la artista de 28 años siguió acrecentando su imagen de culto con sus mezclas eclécticas. Tocó en más de cien eventos a lo largo de 2017 y se ha presentado junto a nombres como Moodymann, The Black Madonna, Jackmaster y DJ Koze. Este año también ha sido igualmente agitado para Gou. Lanzó en marzo su EP, Once, tocó en Coachella en abril y tiene una lista de fechas para su gira de 2018 donde toca casi que en un país diferente cada noche.

Antes de mudarse a Berlín, la capital no oficial de techno en Europa, Gou vivió en Londres durante 12 años, trabajando como la editora corresponsal londinense para Harper’s BAZAAR Corea después de sus estudios. Cuando tenía 14 años se mudó de Incheon, Corea del Sur, donde todavía viaja a menudo.

Su herencia coreana es algo que ha aprendido a apreciar cada vez más. Este año, incluyó su voz por primera vez en su track “Han Jan” y eligió cantar en coreano, en lugar de inglés. Ella habla con orgullo acerca de representar a la mujer asiática en la categoría de música electrónica, una categoría que tiene mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad de género.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...