Entrevistas

Pedro Aznar le da vida a sus nuevas canciones

El músico conversó con Juan Di Natale acerca del show que dará en La Plata el próximo sábado 10 en el teatro Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47). Si te perdiste la entrevista, escuchala acá.

Pedro Aznar le da vida a sus nuevas canciones - Radio Cantilo

jueves 08 Ago, 2019

 

Quizás te interese

Serú Giran: La Historia

Luego de terminar una extensa gira solista en la que repasó sus 35 años de carrera solista, que lo llevó durante más de un año y medio por diferentes escenarios, Pedro Aznar se prepara para lo que sigue. “Como un puma agazapado que espera a dar el salto”, el músico se encuentra en pleno proceso de composición de nuevas canciones que a partir de este sábado comenzará a presentar junto a su banda.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto, desde las 21 en la ciudad de La Plata. No obstante esta nueva gira lo llevará por todo el país hasta fin de año, además de Chile, Perú, Colombia y México, entre otros.

Fue un cierre de ciclo y un lindo balance revisar esos 35 años de carrera, me sirvió mucho para saber dónde estaba parado y fue un agradecimiento para toda la gente también”, dice Aznar. Al tiempo que adelanta que “este sábado voy a mostrar canciones nuevas para lo que será mi próximo disco. Va a ser un show lindísimo, largo, generoso donde voy a tocar de todo: clásicos, músicas que hace tiempo no les sacaba el polvo y versiones de temas de otros artistas como un regalo para la gente”.

Consultado acerca del rumbo que tienen sus nuevas composiciones, el artista aclara: “prefiero que las escuchen y saquen sus conclusiones, si yo las describo estoy predeterminando para donde van. Tienen un poco de continuidad lógica de lo que vengo haciendo, siguen cierta línea, aunque también tienen algo de distinto, alguna pieza que se cambió de lugar que me gustó mucho”.

Si bien algunos de estos temas ya fueron presentados hace un mes atrás, en un show unipersonal que el cantante dio, aclara que esta será la primera vez que sonarán con toda la banda en escena.

Es muy lindo lo que pasa cuando tocás una canción nueva, es una adrenalina muy buena. Es como presentar en sociedad lo que hiciste solito en tu casa y lo armaste, arropaste y decís ‘acá está’. Y ver lo que le pasa a la gente, las distintas reacciones que tienen. Muchas veces tuve satisfacciones de ver a gente que escucha un tema por primera vez y de inmediato lo adopta, eso se ve por la respuesta, el aplauso. Te das cuenta que hay temas que le hacen un click inmediato”, explica.

Asimismo dice, “como oyente, con mis artistas favoritos me pasa que cuando hay una cosa nueva es una mezcla de ansiedad y se te hace agua la boca, como si fueras a comer un plato que sabés que está buenísimo pero que te va a sorprender. Es una expectativa nueva, linda, interesante”.

Cada una de estas nuevas canciones formarán parte del próximo disco de Aznar, previsto para mediados o finales del año próximo. En ese sentido, el músico señala que todavía está en una etapa de composición. “No tengo ningún apuro, de hecho tengo otros proyectos que están dando vueltas, junto a músicos de tango por ejemplo con canciones que compusimos juntos que es probable que eso salga antes de mi disco”.

Sin embargo asegura que “a las canciones mías las quiero ir sacando a rodar, porque cuando las sacás al escenario comienzan a vivir una vida propia y empiezan a cambiar un poquito y a acomodarse, son como un vino que pasan por crianza”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...