×

Entrevistas

Pedro Aznar: “Hay una intención poética en todo lo que hago”

El cantante celebra los 35 años de su carrera solista con un show íntimo y cercano al público, donde repasa su discografía completa. Los detalles, en esta nota con Juan Di Natale.

Pedro Aznar: “Hay una intención poética en todo lo que hago” - Radio Cantilo

viernes 15 Jun, 2018

Resonancia” es el nombre de su último EP publicado en 2017 y el mismo que el cantante eligió para titular la gira que celebra sus 35 años de carrera y 18 discos publicados. Se trata de un recorrido por sus canciones más emblemáticas en formato Íntimo.

La gira tiene canciones de todos mis discos solistas, tocando en orden cronológicoFue muy divertido hacer la selección, son más de 200 canciones, así que había mucho material para tocar”, comentó Aznar acerca de su show.

A su vez, agregó que “por suerte la vida me fue regalando todas las cosas que soñaba ser y hacer. Trabajar sobre mi carrera fue muy conmovedor, me dio una perspectiva de todos esos años. Creo que hay una intención poética en todo lo que hago. Desde la primaria, inclusive. Escribí poesía antes de mi primera canción. Hay una intención de emocionar y emocionarme al trabajar en la música”.

Como parte de esta celebración, Aznar anunció la salida de un box set con toda su discografía, acompañado por un libro con detalles, reflexiones e historias inéditas sobre cada disco en particular. Además lanzó un  EP con 4 canciones nuevas y un disco doble de esenciales, en formato cd. La gira, que prevé un total de 100 shows hasta final de año, lo llevará por todo el país, pero también hacia otros destinos como Chile, México, Colombia, Estados Unidos

Que se traten temas como el aborto me emociona. Este es el verdadero ejercicio de la democracia
 

Revisé todo mi archivo personal y el de los fotógrafos con los que trabajé todos estos años, que por suerte tuvieron la amabilidad de dejarme investigar todo lo que tenían”, contó el cantante. Y aseguró que se trata de un punto de quiebre en su carrera, el final de una etapa y el comienzo de otra. “Creo que los 35 años forman parte de varios ciclos que se completan en mi vida. También va a ser un trampolín en mi vida, hasta acá fui esto ahora se viene otra cosa”.

Finalmente, consultado acerca de la sesión histórica en la Cámara de Diputados de la Nación donde se trató la despenalización del aborto, Aznar confesó que se quedó “pegado a la tv escuchando los discursos de muchos diputados. Que se traten temas como estos me emociona, me pone bien. Este es el verdadero ejercicio de la democracia”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...