Bajo el Radar

Peces Raros en el Teatro Sala Ópera: “Soy lo que otros dicen que soy”

Con Valdés como grupo invitado, la banda brindó concierto eléctrico durante la noche del viernes y volvió a demostrar por qué van por el camino correcto hacia los primeros planos de la música nacional. Fotografías: Julián Sancholuz.

Exclusivo web
Peces Raros en el Teatro Sala Ópera: “Soy lo que otros dicen que soy” - Radio Cantilo

sábado 22 Jun, 2019

Afirmar que Peces Raros es una de las bandas emergentes con mayor proyección de la escena nacional ya no es una sorpresa. Sobre todo porque cada concierto es otra muestra del crecimiento que han tenido en los últimos dos años, como lo hicieron en esta oportunidad frente a un teatro colmado de espectadores.

El dúo Valdés estuvo a cargo de hacer precalentar a un público mayoritariamente veinteañero que no dejó de bailar desde que llegó hasta que se fue. Pasadas las 21.30 y durante los siguientes 50 minutos, Pancho y Edu se encargaron de hacer sonar su mezcla de Tecno Pop y “House Cordobés” –como ellos mismos lo denominan-, en el que no faltó su canción más reconocida hasta el momento: “Bailar sola”.

El momento de Peces Raros llegó cerca de las 22.50 cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de lo que rápidamente se transformaría en un jam que duró una hora y 50 minutos.

Si algo distingue a esta banda, tal como acostumbra a sus seguidores, es que no hacen pausas, no esperan el aplauso o el reconocimiento de la gente, sino que se concentran en transformar el lugar en el que estén en un verdadero paraíso musical lleno de ritmos variados.

Si todavía no viste a esta banda en vivo o sos de las personas que ni siquiera escucharon alguna de sus canciones, es necesario que tengas en cuenta esto: no pueden ser clasificados en un solo género. El factor camaleónico de su sonido, que los hace mutar de beats furiosos y explosiones rítmicas hacia sonidos progresivos, pasando por el Rock Sónico y el Tecno, es la clave de su éxito.

Algo está claro, cuando Peces Raros está arriba del escenario no hay forma de aburrirte: podés dejarte llevar por su sonido hipnótico y los juegos de luces, bailar hasta el cansancio, concentrarte en analizar su lírica o hacer pogo durante todo el show.

Este grupo parece haber llegado para recoger el guante que dejaron los grandes de la música nacional y, a diferencia de otras bandas o géneros con perspectiva de crecimiento limitada, ellos le aportan frescura y originalidad a la escena, algo difícil de encontrar en los tiempos que corren.

Galería de imágenes Peces Raros:

Valdés:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...