Entrevistas

“Paul está muerto”: mitos y leyendas del rock

El periodista Héctor Sánchez, uno de sus autores, pasó por El Perro Bipolar para charlar acerca de lo que más nos gusta: historias ocultas y fábulas. Enterate de todo en esta entrevista con Lea Zavatti.

“Paul está muerto”: mitos y leyendas del rock - Radio Cantilo

miércoles 01 Ago, 2018

Desde España, el periodista cultural – como él mismo se define-, se tomó el tiempo de explicarnos los motivos que lo llevaron a escribir esta joya literaria para cualquier amante del rock y la música en general.

“Los capítulos los hemos leído todos alguna vez: “Paul está muerto”, “Elvis está vivo” o Morrisón también, las canciones con mensajes satánicos que hay que escucharlas al revés, y más. Todos estos mitos los conocemos, pero me apetecía indagar un poco más para conocer cuánto de verdad o ficción hay en estas fascinantes historias. Al mismo tiempo quería ir recopilando y narrando una historia paralela del rock”, dice Sánchez.

Las leyendas urbanas están en todos los ámbitos. De hecho Paul está muerto es la primera parte de mi trabajo, porque años después publiqué otra llamada Kubrick en la luna, que se mete en el mundo de las leyendas del cine. Aunque, por supuesto el rock con todo este salvajismo que tiene en su personalidad, se enfrenta a ello de una forma mucho más atractiva para un público mucho más amplio”, añade.

Finalmente confiesa cuál fue su historia preferida: “la que más me atrajo de todas estas anécdotas, porque me ha parecido fascinante no por lo salvaje sino por lo curiosa, es poner al mismo tiempo la película de El mago de Oz y el disco The Dark Side of the Moon para ver la sincronía que hay entre ambos: el ritmo, la imagen, determinadas partes de la letra. Es una de mis historias preferidas y como experiencia audiovisual es muy recomendable”.

No te pierdas la entrevista completa y entérate más acerca de este libro.

 

Quizás te interese

11 MITOS Y VERDADES DEL ROCK

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...