×

Novedades

Pateando el tablero: Zombie Zombie

En otro sábado de Manijas, Fabricio Marchetti nos trajo una nueva banda para explorar. Entrá a la nota y descubrilos.

Pateando el tablero: Zombie Zombie - Radio Cantilo

miércoles 24 Abr, 2019

En enero de 2018, Fabricio viajó a Europa y entre sus objetivos se planteó uno bien manija: asistir a alguna fiesta electrónica única. Buscaba artistas o fechas que estuvieran lejos de lo que se acostumbra ver en la Argentina. Buscaba una experiencia diferente y especial. Y la encontró en Francia.

Cuando llegó a París, empezó a investigar sobre eventos o conciertos que tuvieran lo que él anhelaba. Y así dio con una fecha en la que tocaba un grupo que no conocía pero que sabía que podía gustarle: Zombie Zombie. Estuvo días esperando la noche en la que los vería. Recorrió varios lugares de Francia, conoció un montón de rincones parisinos pero lo que más quería era que llegara esa noche. Pero no todo salió como esperaba: se despertó con fiebre, por lo que tuvo que medicarse para poder asistir. Aunque, cuenta, no fue tan negativo: entre su estado febril, el efecto de la medicación y la música hipnótica de Zombie Zombie, vivió un viaje muy especial.

Zombie Zombie es un grupo francés de música electrónica y kraut rock. El mítico proyecto ahora en formato trío, en un principio fue un dúo en sus inicios en 2007. Su trabajo incluye reinterpretaciones de la música de John Carpenter y Sun Ra. Hace algunos años se hicieron conocidos en varios lugares del mundo a raíz de un enfrentamiento de sus fans con Lady Gaga. Lo que argumentaban los seguidores de los franceses era que la cantante les había robado un tema y que no les había dado ningún crédito. Ella, por su parte, se defendió diciendo que en realidad lo que hizo fue una versión renovada de un tema de Sun Ra que habían hecho ellos previamente.

Si sos de los que en las previas prefieren poner música electrónica que no sea la que más se comercializa y querés conocer nuevos sonidos, esta es la banda para vos. Dale play a la columna completa de Fabricio y descubrí a este grupo europeo que te va a volar la cabeza.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...