×

Novedades

Pateando el tablero: el rey de la música difícil de escuchar

Fabricio se metió de lleno en la obra de Aphex Twin en un nuevo sábado de Manijas.

Pateando el tablero: el rey de la música difícil de escuchar - Radio Cantilo

viernes 24 May, 2019

Richard David James nació el 18 de agosto de 1971 en Irlanda pero se crió en Inglaterra. Tenía solo 12 años cuando comenzó a producir su propio material y a pasar música como DJ. Conocido popularmente como Aphex Twin, también ha trabajado bajo otros pseudónimos como Polygon Window, Caustic Window, The Dice Man y AFX. En 2001, el diario británico The Guardian lo definió como la figura más innovadora e influyente de la electrónica contemporánea.

Aphex Twin es conocido como el rey de la música difícil de escuchar. Al menos en el mundo de la electrónica. Su estilo es el Intelligent Dance Music (IDM) y, según declaró en una ocasión, le divierte que se etiquete de esa manera a sus composiciones porque “es como decir que todo el resto de la música es tonta, solo ese estilo es inteligente”. Pero también sostiene que “es antipático para todo el resto de la música”.

Pero Aphex no es solamente un ruidoso que molesta a algunos sino que también es un gran compositor de música ambient, rama en la que incursionó en sus comienzos durante la década del 90. De hecho, en 1995 Pirelli tomó una de sus canciones para musicalizar uno de sus comerciales más famosos: el del atleta que corría por Nueva York, cruzaba corriendo sobre el agua y llegaba a la Estatua de la Libertad, a la que escalaba. Al final de la publicidad, se miraba la planta de los pies y eran cubiertas de la marca italiana.

Compositor, DJ, productor discográfico, este músico todo terreno publicó bajo el nombre de Aphex Twin 20 materiales de estudio, entre disco, EPs y compilatorios. Con otros alias editó, nada más y nada menos, que 25 producciones. Sí, una locura.

Poné play y sumergite en la obra de este británico de la mano de los chicos de Manijas.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...