Novedades

Pateando el tablero: Agents Of Time

Entrá a la nota y conocé a estos tres italianos y su arte detrás de las máquinas.

Pateando el tablero: Agents Of Time - Radio Cantilo

miércoles 15 May, 2019

Agents Of Time es un grupo conformado por tres italianos que arman sets en vivo: tocan con sintetizadores y cajas de ritmos sobre una mesa cuadrada, uno frente al otro, transmitiendo sus energías través de las máquinas y comunicándose a través del instinto y de los gestos. El resultado es una unión entre mentes humanas y equipos analógicos que crean magia. Esto se inscribe en una tendencia que va ganando lugar dentro del mundo de la electrónica: “la gente quiere ver algo más que a alguien tocando una CDJ, una compactera. Haciendo música con un instrumento electrónico pero haciendo música en vivo”, contó Fabricio.

Andrea Di Ceglie, Fedele Ladisa y Luigi Tutolo son los nombres que le dan forma a Agents Of Time. Andrea controla los sequencers y basslines, Fedele toca los drums y está a cargo del mixer que controla todos los instrumentos y efectos mientras que Luigi toca las partes melódicas (sintes, leads). En el estudio esto varía, ya que todos experimentan a la hora de componer y producir. Cualquiera de los tres puede armar una melo o un groove y el resto aporta a esa idea. Su música oscila entre el Progresivehouse, el Techno, el Acid y el DeepHouse. “Tienen muchas facetas”, explicó Fabricio.

“El futuro no está escrito, solo hay que esperar: nada se deja al azar, todo se confía al tiempo”, afirman los integrantes del trío. Dale play y descubrí a esta banda europea de la mano de Manijas.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...