Interés General

Verea: “Pareciera que eso de escucharnos ya pasó de moda”

El otro, los otros. La búsqueda de un enemigo para justificar lo que nos pasa y el enfrentamiento entre nosotros por pensar que nuestras creencias son más importantes que la del resto ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Verea: “Pareciera que eso de escucharnos ya pasó de moda” - Radio Cantilo

miércoles 09 May, 2018

Saben, aprendí a escuchar hasta lo que no me gusta. Hace mucho tiempo que sigo y escucho, aun pareciéndome algunas cosas atroces y ridículas escucho. Pero no solo para saber en qué lugar está el enemigo, porque hablar de enemigo es decir estúpidamente dónde está el otro y tantas ridiculeces e imbecilidades a las que fuimos sometidos.

Hablo del disenso cuando se eleva. Mucha culpa tenemos que tener nosotros cuando discutimos, cuando tratamos de ver qué incorporo y qué entrego. Primero escucho y después aporto. Pero primero tengo que escuchar.

Pero como cada vez escuchamos menos, porque nos ponemos primero sin escuchar y levantamos la voz. Por eso hacemos lo que hacemos. Aun con toda la comunicación que hay, mucho desde los medios de comunicación, ayuda para que cada vez estemos más idiotizados”.

LEETE TAMBIÉN...