Novedades

Parabrisas con realidad aumentada: El futuro del manejo

Varias empresas automotrices se encuentran en pleno desarrollo de estas herramientas que prometen mejorar la experiencia a la hora de conducir. Enterate cómo funcionan.

Exclusivo web
Parabrisas con realidad aumentada: El futuro del manejo - Radio Cantilo

martes 10 Sep, 2019

La realidad aumentada llega a la industria automotriz gracias al interés de algunas empresas por desarrollar esta tecnología 3D en sus vehículos. De acuerdo con la información que comenzó a circular, las automotrices Jaguar, Land Rover y Bosch, junto con Apple, se encuentran en pleno trabajo para  lograrlo.

El objetivo de esta iniciativa es beneficiar a los conductores con información acerca de límites de velocidad, señalizaciones, caminos a tomar (gps), entre otros, como información acerca de los carriles exclusivos, bajadas de autopistas, radares, y ayuda visual para mejorar la iluminación en casos de mal tiempo.

De la mano de este desarrollo las empresas buscan evitar que los usuarios continúen utilizando el teléfono celular mientras manejan, ya que en este caso se le brindará al conductor la misma información pero desde el parabrisas delantero del vehículo.

Al parecer, según los estudios que Jaguar y Land Rover realizaron en Alemania conjuntamente con el Centro de Fotónica y Electrónica Avanzada de la Universidad de Cambridge, los parabrisas con realidad aumentada mejorarán el tiempo de reacción de los conductores.

Cabe señalar que Apple ya patentó a comienzos de agosto la nueva tecnología para estos parabrisas 3D, que además de las características mencionadas sumará la posibilidad de realizar llamadas entre autos mediante FaceTime.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...