Interés General

PALADAR POP: KYLIE MINOGUE ESTRENÓ “GOLDEN”

Con el Paladar Pop de Cristian Hendriksen repasamos el nuevo disco de estudio de la legendaria Kylie Minogue: Golden. Si te lo perdista, ¡Mira!

PALADAR POP: KYLIE MINOGUE ESTRENÓ “GOLDEN” - Radio Cantilo

martes 10 Abr, 2018

Kylie Minogue acaba de lanzar su décimo cuarto álbum de estudio, “GOLDEN”, y pareciéramos estar frente a una nueva Kylie quien, a punto de cumplir 50 años (sus años dorados, al igual que el disco) suena más fresca y natural que nunca. Es el primer álbum en 20 años que co-escribe en su totalidad, desde el lanzamiento de la joya “Impossible Princess”, y esto hace que sea un material sumamente personal.

Cada canción tiene un condimento especial, pero si hay algo que conecta todo este álbum es su capacidad de contar historias y darnos una imagen del “estado del arte” de la Minogue en este momento. Teniendo esto en cuenta, tiene sentido que con su equipo hayan encontrado inspiración en el country y en cómo este género permite contar historias, algunas más festivas y otras no tanto.

Este acercamiento al country comenzó con una propuesta que le hicieron y que la llevó a instalarse en la mítica ciudad de Nashville,  que es la cuna del género.  Paralelamente y ya en plano de lo personal, Minogue venía de una ruptura dolorosa con su prometido, y según sus declaraciones en medios, estaba “un poco rota por dentro” y lo único que deseaba era poder volver de ese viaje con al menos una canción que la ayudara a moldear el sonido del álbum.

Y así fue: entre esas canciones, surgió el concepto de “Dancing”, el primer sencillo del disco y quizás una de las más significativas de este material. Al estar escrita en doble sentido, el estribillo puede referirse al salir a bailar o a que, cuando ella muera, quiere irse de este mundo bailando.

Este concepto es rescatado en el video -donde al final baila con la mismísima muerte- y va a ser una pieza fundamental en un álbum en el que la Minogue no tiene miedo de hablar sobre la muerte, bromear sobre su edad y su mal de amores. Pero luego de sacar todo eso de su interior, logró encontrar el ADN del álbum y ahí fue donde hizo el viaje a Nashville para encontrar inspiración.

Parece que aún hoy, en una industria enfocada en los singles y en el streaming, todavía quedan artistas que se enfocan más en crear un concepto de álbum, como es el caso de “GOLDEN”.

La recepción del disco ha sido tan buena que en Reino Unido va camino a ser su sexto álbum #1 y el primero en alcanzar esta posición en casi una década.

 

Según el Official Charts lleva vendidas más de 35 mil copias combinadas sólo en esa región, tres veces más que quienes están hoy en el segundo puesto, los Thrity Seconds To Mars. Según revelaron los ejecutivos de su discográfica, BMG, se viene una fuerte promoción de un año y medio y que va a incluir 4 o 5 cortes radiales. 

Si te perdiste el Paladar Pop del día de hoy, dale Play:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...