Interés General

Paladar Pop: Javiera Mena y “Espejos”

La artista chilena se convirtió en una de las mayores exponentes internacionales del electro pop latinoamericano. Por eso en Amanece Ferpecto le tocó el turno en "Paladar Pop" a su cuarto álbum de estudio: “Espejo”.

Paladar Pop: Javiera Mena y “Espejos” - Radio Cantilo

viernes 25 May, 2018

En “Espejo” Javiera buscó nuevos sonidos y giró el foco de interés hacia otras temáticas. Es un disco que mantiene la simpleza pop de sus otros trabajos, pero está más inclinado a los mid tempos que a los momentos explosivos de sus discos anteriores, sobre todo si se lo compara con “Otra Era” (2014). En este álbum la mirada está puesta hacia adentro porque, según contó Mena, el disco “habla de mirarse a sí mismo e ir desvelando qué ocurre”.

La letras “ya no son tan románticas, sino que son más introspectivas, más internas y eso tiene que ver con cuestionarte y preguntarte cosas mucho más íntimas”. Y de ahí la idea de buscar el “autoconocimiento” y de “caminar por la vida” mirándose al espejo. Aparecen referencias sumamente personales, que hablan sobre viajar hacia el interior de uno (el single “Dentro De Tí”), sobre la honestidad y la verdad (“Espejo”), la soledad (“Alma”), la igualdad (“Todas Aquí”) o hasta sobre lo que nos dicta el corazón (“Intuición”).

Este es el primer disco que Javiera Mena saca tras firmar con Sony Music después de haber trabajado de forma independiente durante más de una década, luego de tres álbumes de estudio que fueron bien recibidos, tanto por el público como por la crítica.

Al parecer, la nueva búsqueda hizo que se alejara de su inseparable productor Cristián Heyne, y trabajara codo a codo con otros colaboradores como Nico Parra, Alizzz, El Guincho, Fernando Herrera y Juan Sueiro.

Entrando en su sonido, “Intuición”, que es una especie de reggaeton-pop-tropical-house, que tiene la participación estelar de Li Saumet, de Bomba Estéreo, y es el segundo single oficial de “Espejo”.

Javiera contó que “al momento de elegir la colaboración vocal, después de pensar en diferentes voces latinoamericanas, me quedé con la voz y energía de Li Saumet, quien al aceptar me hizo sentir muy afortunada, porque cuando aparece es la chamán que da el consejo intuitivo en medio de la canción”.

Para Mena, el ritmo “está lleno de flow, porque el ritmo es un elemento volátil, en una canción que habla sobre una búsqueda hacia dentro, hacia la intuición, ese vaivén de perderla y volver a encontrarla”.

Si bien la artista estuvo de pasado por nuestro país presentando “Espejo”, recién va a volver en la segunda mitad del año, porque en este momento está de gira por Europa. De hecho, en este momento está en España, donde se va a presentar en el prestigioso festival madrileño “Tomavistas” y el “Primavera Sound” de Barcelona.

Para Mena la escena musical argentina siempre la ha recibido bien y es muy abierta, y eso hace que su relación con el público local sea “muy intensa, porque a diferencia de Chile, desde el comienzo de mi carrera me recibieron, incluso antes que mi propio país”Además, trabaja desde siempre con el diseñador gráfico argentino Alejandro Ros, quien es responsable del sensual e introspectivo arte de tapa de “Espejo”, así como también de la polémica y censurada imagen de su álbum anterior, “Otra Era”.

Dale Play a la reseña completa de Cristian Hendriksen, y no te pierdas Amanece Ferpecto, de lunes a viernes a las 6 am, por Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...