Bajo el Radar

Paladar Pop: “Cuz I Love You” de Lizzo

El tercer álbum de la artista la muestra sin miedo, libre y segura de sí misma.

Paladar Pop: “Cuz I Love You” de Lizzo - Radio Cantilo

martes 21 May, 2019

 

Desde su título, Lizzo dedica el disco a su propia figura. De ahí que la foto de la portada fue seleccionada especialmente para que ella se luzca al natural, posando completamente desnuda frente a un fondo negro.

 

 

Una de las canciones a destacar de Cuz I Love You es “Soulmate”, cuyo estribillo dice: “yo soy mi alma gemela, sé cómo quererme / sé que soy una reina pero no necesito una corona, me miro en el espejo y soy la uno”. Según comentaron desde Apple Music, el tema habla de no esperar la aprobación de otros, de amarse a uno mismo y la relación de Lizzo con la soledad.

Una de las inspiraciones para la propuesta es la de desestigmatizar la gordura. Hoy en día, la artista se denomina “activista gorda”, primero porque decidió que eso no le iba a afectar y después, porque “gorda” no iba a ser una palabra negativa en su vocabulario. El álbum está lleno de referencias al respecto, pero las más claras aparecen en “Tempo”, en la que participa su máxima ídola Missy Elliot, que funciona como una especie de cruzada contra las chicas delgadas.

 

 

Si bien su sonido es bastante orgánico, Lizzo tomó las rimas de su álbum Lizzobangers (2013) y las combinó con el tono más funk y soul de su EP Coconut Oil (2016). Es un disco variado, enérgico y entretenido, que encuentra un buen punto entre lo retro y moderno, así como lo lograron Bruno Mars o Janelle Monáe.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...