Novedades

“One Hit Wonders” ochentosos de artistas que desaparecieron por completo

Hicimos un repaso con esas canciones que explotaron hace más de tres décadas atrás y de, cuyos cantantes, no volvimos a tener novedad alguna.

“One Hit Wonders” ochentosos de artistas que desaparecieron por completo - Radio Cantilo

martes 18 Feb, 2020

“Breakout” – Swing Out Sister

Se trata de un grupo británico que alcanzó el pico de fama mundial en 1987 con esta canción, de hecho fue la única de su historia en llegar a posicionarse en el Top 10 estadounidense.

Originalmente estuvo formada por Andy Connell (teclados), Martin Jackson (batería) y Corinne Drewery (cantante). El nombre viene de una película de 1945 llamada Swing Out, Sister. Aunque el baterista se marchó del grupo durante la grabación de su segundo disco. Desde entonces han publicado 10 discos de estudio, siendo el último de 2015. Sin embargo, luego de este éxito fugaz jamás volvimos a saber de ellos.

“Wouldn’t it be Good” – Nik Kershaw

Fue el segundo sencillo de su disco solista Human Racing (1984), con el que alcanzó tal éxito que incluso llegó a interpretar este tema durante su participación en el Live Aid de Londres, en 1985. Si bien su discografía cuenta con ocho discos de estudio, Kershaw se destacó mucho más por sus composiciones y colaboraciones.

 

“Far From Over” – Frank Stallone

El hermano menor de Sylvester, tuvo un éxito pasajero luego de meter esta canción dentro de la banda sonora de “Staying Alive” (1983). Escrita por él, junto a Vince DiCola, este tema logró una nominación para un Globo de Oro a la “Mejor Canción Original”. Claro está que, si bien siguió metido en el mundo de la música, nadie jamás se acordará de él o sabrá siquiera a qué se dedica.

 

“Imagination” – Belouis Some

Esta canción de 1985, incluida en el disco debut del cantante británico Belouis Some, logró gran popularidad a ambos lados del Atlántico. Según los críticos musicales, la canción describía “el encuentro de un hombre británico con una mujer estadounidense extremadamente autocomplaciente”, expresando “el conflicto entre la realidad y los sueños”. Pero esto es puro cuento si pensamos que nunca más en la historia lo escuchamos nombrar.

 

“Somebody’s Watching Me” – Rockwell

Berry Gordy, el hijo del fundador y director del histórico sello discográfico “Motown”, necesitaba pegarla con algo. Lo que fuera. Y qué mejor idea que pedirle un favor a quien entonces fuera el amo y señor de la música pop en aquél entonces. Michael Jackson aparece como invitado, aportando su voz en el pegadizo estribillo, y automáticamente la canción se transformó en el único gran hit de este músico.

 

“Tired of Toein’ the Line” – Rocky Burnette

El cantante y músico estadounidense Rocky Burnette consiguió la fama mundial con esta canción lanzada en mayo de 1980. La letra, que fue versionada posteriormente por cantantes como Ricky Nelson y Shakin ‘Stevens, detalla la ruptura amorosa inminente desde el punto de vista de un hombre que “está cansado de seguir en la línea”.

Más allá de este tema, nunca volvimos a saber de él. Algunos creen que actualmente tiene un puesto de barbacoas en Austin, Texas, aunque otros dicen haberlo visto atendiendo una cantina en San Francisco Solano.

 

“Video Killed the Radio Star” – Buggles

No podía faltar, sobre todo teniendo en cuenta que la banda será recordada por siempre solo por este tema. Canción lanzada en septiembre de 1979, se convertiría a fines de ese año y a principios de 1980 en número 1 en las Islas Británicas y en otros países de Europa. El videoclip, dirigido por el cineasta Russell Mulcahy (quien en los años siguientes se haría famoso dirigiendo los famosos videoclips de Duran Duran), fue el primero en ser emitido por la cadena estadounidense MTV, el 1 de agosto de 1981, ya que tanto la letra de la canción como las imágenes del vídeo, con radios explotando, hacían referencia a una vieja estrella de la radio que ve cómo sus días de gloria acababan debido a la proliferación y popularidad del vídeo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...