Interés General

Obras de arte que se transformaron en tapas de discos

Pedro Belloni nos cuenta la historia detrás de estos clásicos musicales que quedaron guardados en la memoria y la retina de todos nosotros.

Obras de arte que se transformaron en tapas de discos - Radio Cantilo

martes 13 Nov, 2018

Coldplay – Viva La Vida (or Death And All His Friends)

La misma presenta la pintura ‘La libertad guiando al pueblo’ del pintor romántico francés Eugène Delacroix con la frase “Viva la Vida” escrita encima. El lienzo representa una escena del 27 de julio de 1830 en la que el pueblo de París levantó barricadas. El rey Carlos X de Francia había suprimido el parlamento por decreto y tenía la intención de restringir la libertad de prensa.

El personaje principal que se ve en la tapa es Marianne, una mujer que empuña un fusil de la época y que está con el pecho descubierto, simbolizando a la nación francesa. La pintura se encuentra actualmente expuesta en el museo del Louvre, en París.

 

Madonna – Celebration

La portada de Celebration ha sido creada por el artista Mr. Brainwash. Su trabajo combina íconos culturales modernos, estilos de arte pop y de grafiti con colores audaces y toques de pintura brillantes. Para crear la portada, Brainwash combinó dos fotografías de Madonna, una tomada por Jean Baptiste Mordino en el año 1990, para la edición de la revista Bazar, y otra hecha por Alberto Tolot en la época de Who’s That Girl (1987). Varios críticos señalaron la influencia de Andy Warhol en la portada.

 

Franz Ferdinand – You Could Have It So Much Better

La portada está inspirada en la obra del ruso Alexander Rodchenko, fotógrafo avant garde y pionero del collage. En particular, la imagen de la portada es una copia directa del retrato de Rodchenko de Lilya Brik, en la que se ve a una mujer gritando la palabra “libros” en el idioma ruso.

 

Guns and Roses – Use your Illusion

La portada se trata de una sección del fresco denominado “La escuela de Atenas” de Rafael y fue creada por el artista Mark Kostabi. Tanto el disco I como el II tienen el mismo diseño en su portada, cambiando solo el color del dibujo, que en este caso es rojo y amarillo, mientras que en el posterior es de color púrpura y azul. Actualmente podemos encontrar esta pintura en el Museo del Vaticano.

 

Van Halen – 1984

Margo Nahas se inspiró en la pintura “Ángeles” de Rafael, pintada en el siglo XVI. Originalmente la banda le había pedido a esta artista que cree una ilustración de cuatro mujeres bailando, pero por “complejidades reflexivas asociadas con la pintura”, Nahas declinó la oferta. Finalmente terminó siendo ésta imagen la elegida por todos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...