×

Cine y TV

“Números Redondos”: A 60 años de Psicosis y 40 de la partida de Alfred Hitchcock

El padre del suspenso y el thriller psicológico merecía su espacio en nuestra sección, por eso repasamos parte de la vida de este emblema y te contamos los secretos detrás de uno de sus films más famosos.

“Números Redondos”: A 60 años de Psicosis y 40 de la partida de Alfred Hitchcock - Radio Cantilo

martes 05 May, 2020

 

Podés (o no) ser un especialista de cine, tener más o menos idea acerca del mundo de las películas, pero hay algo que seguramente todos vamos a coincidir: Alfred Hitchcock fue un auténtico revolucionario del séptimo arte. Sus películas cambiaron la forma de entender una historia en la pantalla grande y le dieron otra dinámica a la manera de crear suspenso o terror psicológico.

Uno de sus rasgos más distintivos fue la osadía que tuvo para jugar todo el tiempo con escenas y situaciones que podían confundir al espectador, al mismo tiempo que le quitaba información o se la daba en exceso para generarle cierto suspenso a la situación que deseaba contar.

Con una extensa carrera que comenzó en 1922, esta gloria del cine mundial siempre dijo estar agradecido de haberse formado en el cine mudo, ya que eso le permitía poder contar una historia únicamente con imágenes, algo que luego sabría aprovechar perfectamente cuando el sonido ya era moneda corriente dentro de la industria.

Psicosis es uno de sus títulos más famosos. Estrenada en 1960, fue protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh, y tuvo como particularidad el bajo presupuesto con el que se realizó. En tiempos en los que ya existía el cine en color, Hitchcock debió conformarse con disponer de equipamiento para filmar en blanco y negro.

A la actualidad se trata de una película elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional. Hitchcock falleció el 29 de abril de 1980.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...