×

Novedades

Novedades de Manchester, París y más en las notimanijas semanales

Sábado a sábado los chicos repasan lo que sucede en la escena a nivel local, nacional e internacional.

Novedades de Manchester, París y más en las notimanijas semanales - Radio Cantilo

lunes 13 Jul, 2020

 

The Haçienda se reactiva a través de internet

El legendario club nocturno de Manchester está cobrando vida en internet. The Haçienda fue recreado en realidad virtual y pronto se podrá acceder al mismo a través de una aplicación para celulares, creada a partir de los dibujos originales del diseñador Ben Kelly. Inaugurado en 1982, fue uno de los principales espacios que la música electrónica tuvo en la ciudad inglesa hasta 1997, año en el que cerró sus puertas.

La página oficial de Facebook del lugar afirma que la réplica pronto estará disponible como una aplicación para descargar en teléfonos móviles en la que podrá explorar libremente, reunirse con amigos y asistir a eventos. Además de las barras originales, el balcón y los accesorios de iluminación y audio, la cabina de DJ también se recreó en su totalidad.

París abre la ciudad del techno

La capital francesa se está poniendo a punto para que se pueda vivir la música electrónica como Dios manda. La apertura de Border City el 11 de julio, un open air situado al norte de la ciudad, así lo confirma. Para este martes se espera a SNTS y el 18 de julio el turno será de Ellen Allien.

Border City se describe como un pueblo entero con “una atmósfera post-apocalíptica a lo Mad Max”. Contará con actividades como un salón de tatuajes itinerante, karaoke, taller de personalización de camisetas, cancha bochas y más. Eso sí, se deberá cumplir con la normativa de seguridad vigente para eventos al aire libre, como el uso de mascarillas en zonas como la pista de baile y las colas, y no podrán ingresar más de 1500 personas.

Nuevo track de Ameli Lens

En un mundo ideal, o al menos en el mundo que conocíamos antes del COVID, ahora Amelie Lens estaría preparándose para formar parte de festivales como Timewarp, Primavera Sound, Awakenings o Kappa Future.

A pesar de todo, la belga se mantuvo bastante ocupada estos últimos meses. Ahora acaba de anunciar su tercer lanzamiento para LENSKE, el sello que comanda con mano férrea. El EP se titula Higher y viene encabezado por un track eufórico con trabajo de sintes melódicos y vocales cósmicas. También aparecen “L’Obscurite”, un tema cuyo título habla por sí solo, y un remix de “Higher” a cargo de la techno boyband FJAAK.

Todos los temas que sonaron durante la columna

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...