×

Novedades

No Geography, el álbum Brexit de The Chemical Brothers

El dúo inglés publicó un nuevo material de estudio. Escuchá el repaso del disco que hicieron los chicos de Manijas en esta nota.

No Geography, el álbum Brexit de The Chemical Brothers - Radio Cantilo

miércoles 17 Abr, 2019

Tras cuatro años de espera, The Chemical Brothers lanzó el pasado 12 de abril su noveno disco de estudio, No Geography. Este trabajo propone una síntesis de la sonoridad del dúo de Manchester, desde sus comienzos entre triphop, house, funk y techno hasta su explosión big beat de los 90, con el que construyen un contundente mensaje político sobre la actualidad del Reino Unido en torno a su salida de la Unión Europea.

Los cuatro simples publicados desde septiembre pasado, “Got to keep on”, “Free yourself”, “We got to try” y “MAH”, adelantaban ya el tono del nuevo álbum, en cuya portada Ed Simons y Tom Rowlands dejan las cosas bien claras: dos personas montadas en un tanque de guerra avanzan sobre una autopista con el cañón apuntando hacia un puente.

Al igual que otros artistas del Reino Unido como Noel Gallagher, Damon Albarn y Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand, Ed Simons viene tejiendo un sostenido repudio al Brexit, votado en un referéndum hace tres años y que aún no logra un acuerdo. “No puedo entenderlo. Increíbles escenas de estúpida gente mayor proclamando una victoria mientras sus ahorros, pensiones y propiedades desaparecerán. Idiotas”, twitteó al momento de aquella votación. Ahora,  el dúo construyó un potente álbum para plantarse –en palabras de Simons– de un lado de la guerra cultural.

Escuchá la columna completa de la mano de Juan y enterate todo sobre el nuevo material de los británicos.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...