Entrevistas

Nicolas Scarpino: “Los que crecimos en los ’80 fuimos privilegiados”

El actor charló con BB Sanzo sobre su nuevo rol como conductor de tv en un show que rememorará lo mejor de la infancia en los '80 y '90, además de la obra de teatro "Como el Culo" que lleva dos años batiendo records de asistencia.

Nicolas Scarpino: “Los que crecimos en los ’80 fuimos privilegiados” - Radio Cantilo

jueves 17 May, 2018

Nicolás Scarpino comienza un nuevo ciclo de tv dedicado a repasar la historia de todos aquellos que tuvieron el privilegio de vivir la infancia en la década del ’80 y principios de los años ’90, en la que los dibujitos dominaban la pantalla en horario vespertino y la calle era el mejor lugar para jugar.

El ciclo se llamará Universo Retro TV”, y comenzará a emitirse desde el próximo sábado 19 de mayo por el canal Metro. Este espacio tendrá entrevistas con grandes leyendas de aquellos años, además de repasar los clásicos con los que crecimos como los casos de Superhijitus, Mazinger Z, He-Man, Flash, Rocky, Thundercats y Batman, entre otros.

Acerca de su nuevo rol, Scarpino aclara que “no sé si es conducir, es más desde el actor jugar a eso, a llevar adelante un programa. Soy muy ubicado en ese sentido, lo tengo que hacer con mucho respeto. No me gusta invadir espacios donde no me siento cómodo o no me corresponde, pero esto me parece que es muy interesante porque nos involucra a todos los adultos que crecimos con lo que vamos a mostrar en el programa”.

Al tiempo que añade, “me gusta la idea de llevarla adelante con Evangelina Azerrad. Me gusta porque me auto-identifico con esa época. Me gusta la idea de haber sido parte de una infancia más sana. Creo que somos privilegiados de haber vivido todo eso”.

En ese sentido reflexiona sobre los rótulos y lo que significa ser niño o adolescente en el presente, sobre eso dijo que “hoy se le ponen muchos nombre a situaciones de las que todos fuimos parte y siento que no me quedaron secuelas de todo eso. En el colegio todos sufrimos bullying, pero hoy tiene un título y de ese título se hace todo un universo. Hay muchas cosas que a nosotros nos pasaban y las naturalizábamos”.

Ojalá que siempre tenga papeles donde pueda resguardarme y no hacer de mí mismo.
 

A pesar del desafío que significa el comenzar un nuevo ciclo televisivo, Scarpino se mantiene firme con la obra de teatro que el próximo 25 de mayo cumplirá dos años en cartelera. Actualmente recorren todo el país con esta adaptación argentina de una obra británica.

Como el Culo es una obra dentro de otra obra, donde sale todo mal. El título original es “The Play That Goes Wrong”, es decir “La obra que sale mal”, pero acá se adaptó con nuestro modismo para lograr mayor impacto.

Es una comedia inglesa que bate records en Londres y desde que llegó a Argentina fue todo un éxito, porque más allá de lo que tiene la comedia, ya que verdaderamente es muy buena, es el público quien la coloca en este éxito. Eso es un plus más interesante, el boca a boca. La gente va y se encuentra con un material moderno, divertido y para toda la familia. Con mucha creatividad y con un humor inglés adaptado a nuestro país, sin malas palabras o humor chabacano”, explica.

En la obra tiene que hacer de mal actor, es decir actuar mal durante toda la obra. Lo cual para él “fue un proceso muy difícil porque no es lo mismo cuando tenés el oído entrenado desde lo musical, por ejemplo, es muy difícil ser un actor monocorde. El oído hace que quieras hablar bien, en cambio mi personaje no respeta comas, puntas, tonos, es disléxico, no sabe qué hacer con su cuerpo. Es un trabajo de mucha incomodidad, pero está buenísimo”, relata. Y afirma, “ojalá que siempre tenga papeles donde pueda resguardarme y no ser uno mismo. Eso está buenísimo”.

“El teatro me dio la alegría de poder subirme al escenario y generar emociones, vivir el aquí y ahora, de lo vivo que siempre se mantiene cuando uno se sube al escenario, de recorrer y conocer el país. Toda una cantidad de cosas que me conmueven mucho”, concluye.

No te pierdas la entrevista completa ahora:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...