×

Interés General

New Orleans se prepara para festejar sus 300 años

La cuna del Jazz realizará un mega evento en conmemoración por sus tres siglos de historia y el Ruso Verea estará allí. Te adelantamos parte de los festejos que se vienen.

New Orleans se prepara para festejar sus 300 años - Radio Cantilo

martes 27 Mar, 2018

Del 27 de abril al 6 de mayo New Orleans, Louisiana, será la sede de los festejos por los 300 años de la ciudad más importante en la historia del jazz y la cultura afroamericana. Con festejos que abarcan desde lo musical entre otras expresiones artísticas, la fundación y la recuperación tras el desastre provocado por el huracán Katrina, miles de fanáticos de este género musical se preparan para darse cita allí.

Como parte de los festejos se llevarán a cabo regatas especiales con barcos de todo el mundo que navegarán por las aguas del río Mississippi, habrá exposiciones de arte, baile, bandas en vivo, cine, y mucho más.

El calendario de las actividades se puede consultar completo en www.2018nola.com.

Cabe señalar que si bien el punto más fuerte de las celebraciones será la fecha antes mencionada, los festejos continuarán realizándose durante todo el 2018, año que coincide con los tres siglos de vida de esta ciudad, originalmente fundada en 1718 por colonos franceses quienes dieron al asentamiento el nombre de La Nouvelle-Orléans.

Según anunciaron las autoridades del lugar está previsto la culminación de importantes obras de infraestructura urbana como la ampliación del Louis Armstrong Airport, el aeropuerto local, así como la nueva traza de la avenida Lafitte Greenway que pasa por el Barrio Francés y el centro de la ciudad, o la restauración de la sede del municipio, Gallier Hall, una mansión del siglo XIX en estilo neoclásico.

Te dejamos una galería de imágenes para que conozcas más acerca de esta mítica ciudad.

LEETE TAMBIÉN...