Novedades

Músicos que parece que tocan la guitarra (pero no)

Conocé las obras de Lachlan Doley, The Crash Kings y Clavinet.

Músicos que parece que tocan la guitarra (pero no) - Radio Cantilo

martes 11 Jun, 2019

 

Lachlan “Lachy” Doley

 

 

Nació en 1978 y es un músico, cantante y compositor australiano, mejor conocido por tocar el órgano Hammond y Whammy Clavinet. Doley grabó y realizó giras con Jimmy Barnes, Glenn Hughes, Billy Thorpe, Joe Bonamassa y Powderfinger.

 

Lachy Doley creció en Adelaide, donde comenzó un curso en la universidad relacionado a la música. A principios de la década de 1990, su hermano mayor, Clayton Doley, era miembro del grupo de blues Bondi Cigars.

 

En 2002, los hermanos se reunieron en Sydney y formaron una banda clásica de rock y soul, The Hands, con Doley en un clavinet de Hohner y Clayton en un órgano de Hammond. Lanzaron dos álbumes, Live and Breathe (2004) y Everything Is Wonderful (2008).

 

 

Doley tocó el piano y el órgano Hammond para el quinto álbum de estudio de Powderfinger, Vulture Street. Posteriormente, el grupo lo utilizó como su tecladista de gira desde mediados de 2007 hasta 2010. Como solista, Doley lanzó el álbum de estudio Typically Individual Conforming Anti-Social (2011).

 

The Crash Kings

 

 

Es una banda de rock estadounidense formada en Los Ángeles, California, en 2006. Los miembros son el vocalista y tecladista Antonio “Tony” Beliveau, su hermano y bajista Mike Beliveau y el baterista Tom Roslak. El álbum debut homónimo de la banda, Crash Kings, se lanzó el 26 de mayo de 2009 . “Hombre de la montaña”, primer sencillo de la banda, alcanzó el número 1 en las listas de Billboard Alternative Radio en marzo de 2010. La banda es conocida por usar teclados analógicos como el Clavinet con efectos de distorsión y una barra whammy en lugar de una guitarra líder típica.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...