×

Novedades

Música e historia del padre del techno

Kevin Saunderson es pionero de uno de los géneros más importantes de la electrónica.

Música e historia del padre del techno - Radio Cantilo

lunes 06 Jul, 2020

 

Kevin Saunderson nació en 1964 en Brooklyn, Nueva York. A los 9 años se mudó a Detroit, donde conoció a Derrick May y a Juan Atkins. Pero no fue hasta la adolescencia que, luego de un violento episodio, se hizo amigo de May.

De los tres, el primero en producir techno fue Juan Atkins con Cybotron y le siguió Derrick May. Saunderson, por su parte, se interesó primero en las telecomunicaciones y en el fútbol americano. Fue el trabajo de sus amigos el que lo llevó a acercarse a la música.

Saunderson es parte de Inner City, una banda pionera en las fusiones entre el techno y el pop. Lo insólito es que surgió de casualidad: en el año 87, Kevin necesitaba una vocalista femenina. Por intermedio de un amigo consiguió a Paris Gray y grabaron el tema “Big Fun”. Esa cinta quedó guardada meses hasta que un empresario inglés llegó a Detroit en busca de música para un álbum compilado.

Pero no todo es música para Kevin Saunderson. Fue noticia en abril de este año cuando por medio de sus redes sociales se mostró enfermo. Días después confirmó que el diagnóstico era coronavirus. Por suerte, semanas después se lo vio recuperado y volvió a producir.

Recientemente, el músico volvió a estar en boca de todos cuando en una entrevista con Billboard dijo que lo bueno de la nueva generación es que es más abierta con toda la música, pero que no se puede dejar afuera o ponerlos en escenarios más chicos a DJs como May, Atkins o Carl Craig solo porque tienen más años o porque ya pasó su momento cumbre. “Aún somos muy buenos. El común social percibe que la música electrónica viene de productores blancos de Europa. Nosotros no tenemos tanta exposición. Las grandes plataformas no son equitativas”, explicó, al tiempo que añadió que a los productores de los grandes eventos no les importa la historia de la música, solo están interesados en recaudar.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...