Novedades

Muse y ¿la mejor línea de bajo de la historia?

La banda liderada por Matt Bellamy ganó una polémica encuesta que colocó a uno de sus hits como el que mejor línea de bajo tenía. Entrá a la nota y enterate cuál.

Muse y ¿la mejor línea de bajo de la historia? - Radio Cantilo

miércoles 16 Oct, 2019

“Hysteria” fue el tercer single del tercer disco de Muse, Absolution. Que, dicho sea de paso, fue el primer disco del trío que se editó en América Latina. Hasta ese entonces, era una odisea conseguir algunos de sus trabajos en formato físico. De todas las canciones que fueron elegidas para promocionar este trabajo, “Hysteria” no solo fue la más exitosa sino que se transformó en un himno de la banda. Y representa a la perfección el espíritu de los ingleses: una letra apocalíptica y cargada de rabia, marcada por el pulso de la guitarra de Matt Bellamy y del bajo de Christopher Wolstenholme.

Pero el éxito de “Hysteria” excedió la respuesta positiva de sus fanáticos. Algunos años después de su lanzamiento, la línea de bajo de la canción fue elegida como la mejor de la historia, en una encuesta en la que votaron melómanos y que incluía a clásicos como “Another one bites the dust”, “Under pressure”, “Billie Jean” o “Money”. Por supuesto, no tardó en desatarse la polémica por el resultado y aunque no alcanza el status de esos clásicos, el mérito del bajista de Muse es innegable frente al éxito que tuvo el tema.

“Hysteria” se publicó el 1 de diciembre de 2003 y fue producida por John Cornfield y Paul Reeve, los hombres que estuvieron detrás de los tres primeros discos de la banda y que los ayudaron a afianzarse en la escena musical británica.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...