Novedades

Murió la cantante de Roxette

La sueca tenía 61 años.

Exclusivo web
Murió la cantante de Roxette - Radio Cantilo

martes 10 Dic, 2019

Marie Fredriksson falleció ayer, a los 61 años, víctima de un tumor cerebral contra el que luchaba desde comienzos del 2000. De acuerdo a lo informado por su agente de prensa, Marie Dimberg, la cantante se encontraba en su Suecia natal al momento del deceso. “Con gran tristeza debemos anunciar de una de nuestras más grandes artistas falleció. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, explicó en un comunicado de prensa publicado en las primeras horas de hoy.

La cantante, reconocida por ser la voz líder de Roxette, había alcanzado la fama mundial junto a su compañero Per Gessle en la década del 80 y desde entonces no solo vendieron millones de discos alrededor del mundo sino que se transformaron en uno de los grupos más grandes del planeta y en los suecos más exitosos desde ABBA.

En 2016, en su autobiografía, Marie habló por primera vez del cáncer que le habían detectado en 2002 y los obstáculos que tuvo que sortear para sobrevivir. Entre ellos, un tratamiento que la dañó a niveles inesperados. Tanto, que se vio en la obligación de aprender nuevamente a caminar  y a hablar. Sin embargo, a pesar del rechazo que sentía por parte de gente cercana y de las secuelas que fue dejando la medicación en ella, volvió a los escenarios en 2007 con un formato solista y en 2011 junto a Gessle, con quien festejó los 30 años de la banda en 2016. “El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad escuchando la música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Gracias, Marie, gracias por todo. Eras una música sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste la amiga más maravillosa por más de cuarenta años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y humor. Todo mi amor está con vos y tu familia. Las cosas nunca serán iguales”, expresó Per cuando se dio a conocer la noticia.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...