Entrevistas

“Mujeres insolentes de la Historia”

Felipe Pigna te cuenta -en esta entrevista con Juan Di Natale- acerca de su nuevo libro, en el que repasa la historia de las mujeres que se rebelaron ante la injusticia para dejar su huella en la historia.

“Mujeres insolentes de la Historia” - Radio Cantilo

lunes 28 May, 2018

 

Se trata de un libro que combina la historia con el dibujo, a partir de las ilustraciones de Augusto Costhanzo, donde se puede conocer la vida de 29 mujeres que marcaron la historia de nuestro continente entre los siglos XV y XIX.

Son biografías de mujeres incorrectas, o insolentes según el pensamiento del siglo XIX, que lograron conquistar su tiempo. Se trata de un primer tomo, luego hablaré sobre las mujeres que se destacaron en el siglo XX”, cuenta Pigna.

Según la sinopsis de este libro, se trata de mujeres que “tardaron en aparecer en los libros, en las revistas, en los manuales de la escuela, en las conmemoraciones. Fueron valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. Estuvieron a la altura de una historia que luego las arrumbó en un costado, fueron las “insolentes” en ese mundo”.

La presentación del material se realizó durante la Feria del Libro, en la que Pigna pasó casi dos horas firmando ejemplares para niñas y niños en general. “Fue impresionante, muchos chicos tenían el libro en sus manos. Es algo que me pasa mucho cuando voy a escuelas a dar charlas, donde recibo muchas preguntas de niños y niñas acerca del feminismo y el rol de la mujer en la historia”, cuenta el historiador.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...