Entrevistas

Moldavsky es “El Candidato 2019”

El humorista conversó con Juan Di Natale acerca de su nueva obra en la que la política es el tema central del show. Reviví la nota completa acá.

Moldavsky es “El Candidato 2019” - Radio Cantilo

martes 21 May, 2019

Año electoral. Comienzas las campañas y poco a poco los principales candidatos de los diferentes partidos asoman la cabeza para medir la aprobación del público. Es tiempo de promesas que jamás se cumplirán y de ataques constantes hacia aquellos competidores que se disputan el sillón de Rivadavia.

Spots publicitarios con anuncios de lo que se hizo, lo que faltó y lo que nunca harán comenzarán a invadir nuestra tv, computadoras, smartphones y cualquier otro dispositivo digital.

Pero alguien ya se adelantó a todo esto. Se trata del humorista Roberto Moldavsky que desde mediados de abril encabeza su más reciente obra “El Candidato 2019”. Todos los jueves (20.30), viernes (20) y sábados (20 y 22.30) en el Teatro Apolo (Corrientes 1372, CABA) llega con un solo objetivo firme: hacernos reír.

No sé si hay muchas cosas más lindas que hacer reír. Cuando uno dice algo y te devuelven una sonrisa es como que te viene más fuerte a vos mismo. Es muy copado laburar de esto”, dice al respecto.

Acerca de “El Candidato 2019”, Moldavsky comenta: “veníamos de un show fantástico en el Teatro Apolo llamado ‘Moldavsky suelto’ que nos costó abandonar porque lo teníamos muy bien armado. Pero en este año electoral, era necesario hacer esto. El espectáculo está dividido en tres partes y la primera media hora arranca con un monólogo de política en el que yo me termino proponiendo como candidato. Incluso hasta me hacen un jingle y todo”.

Pero aclara, “hablo de casi todas las facciones políticas: el Pro, el kirchnerismo, Massa, los troskos, Olmedo y Milei. Se me cruzan todos ahí”.

Consultado acerca del tacto que debe tener un humorista que habla sobre política para no ofender a ningún espectador, Moldavsky considera que “el que está en el poder te da más letra porque habla más, gestiona más y tiene que salir a explicar más cosas. La oposición aparece por momentos. Cristina, por ejemplo, estuvo mucho tiempo sin hablar y no me daba nada eso. Pero de todos modos trato de compensarlo de alguna manera, aunque no me persigo. La semana pasada apareció Lilita con sus quilombos en Córdoba, entonces le di a ella porque eso era actualidad”.

Y añade: “hay personajes que no te entregan mucho. Por ejemplo, Vidal que vino a vernos un par de veces, no es alguien que te de frases como pueden darte Cristina, Macri o Massa. Leo todos los diarios y trato de escuchar de todos lados para ver qué dicen de cada uno, de esa forma trato de sacar algo”.

Sin embargo, tiene bien en claro que “una cosa es ser un militante peronista o del Pro, convencido con sus valores. A esos los envido en algún lugar, porque tienen una convicción. Otra cosa son los ‘anti’, porque son complicadísimos. Están esperando que el otro lado haga una movida para putearlo. El ‘anti K’ está esperando que Cristina haga algo para putearla, y lo mismo sucede con los ‘anti Macri’. Todos ellos están esperando que nosotros caigamos en ese juego”.

Todos tenemos una idea política, nos imaginamos el mundo de una forma, pero quizás no esté el partido conformado con todo lo que vos pensás. De todos podemos sacar algo bueno o identificarnos con algunas cosas. Menem sacó la colimba, por ejemplo. Y fue después de la muerte de un soldado. Aunque aclaro que lo detesto, pero nadie lo había hecho antes y muchos otros soldados habían fallecido”, señala.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...