Novedades

Mitad hombre, mitad sintetizador

Conocé la música y la historia de un personaje particular: Pertubator. Subí el volumen y prepárate.

Mitad hombre, mitad sintetizador - Radio Cantilo

miércoles 08 Abr, 2020

 

Pertubator es uno de los exponentes de un subgénero particular de música electrónica, el Dar Way, y además hace música futurista inspirada en los años 80. Nacido en Francia con el nombre de James Kent,  se interesó en la música en parte debido a la influencia de sus padres, ambos periodistas y críticos de rock. Pero también eran músicos y habían tenido una banda techno-trance cuando durante su juventud, lo que llevó a Kent a sentir curiosidad por los sintetizadores.

Con antecedentes como guitarrista en varias bandas de black metal, desde 2012 produce música electrónica inspirada en la cultura ciberpunk y en películas como Akira, Ghost In The Shell y The Running Man.

Kent utiliza una amplia variedad de sintetizadores de software en sus producciones y por eso cuenta la leyenda que es mitad hombre, mitad sintetizador. Hasta la actualidad, ya lanzó cuatro álbumes de larga duración y se presentó en diversos espectáculos en vivo. Incluso se usaron muchas de sus pistas en el juego de 2012 Hotline Miami y en su secuela de 2015 Hotline Miami 2: Wrong Number.

El EP Sexualizer de Perturbator se publicó en parte para lanzar oficialmente la canción “Miami Disco”y como manera de agradecimiento a los desarrolladores de Hotline Miami, ya que el éxito de los juegos le permitió llegar a una mayor audiencia.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...