Novedades

Mirá este show inédito de Van Halen filmado hace 41 años

El archivo restaurado del Warnors Theatre de Fresno, California, alberga más de 300 shows inéditos de bandas emblemáticas.

Exclusivo web
Mirá este show inédito de Van Halen filmado hace 41 años - Radio Cantilo

miércoles 25 Mar, 2020

Con el decreto publicado por el Gobierno argentino que dicta la cuarentena general y obligatoria, las listas de recomendaciones parecen no tener fin. En ese tren, internet se volvió el mejor amigo de las personas, ya sea para escuchar discos, mirar series y/o películas y consumir todo contenido que se cruce por redes sociales. Al mismo tiempo, Youtube cumplió 15 años como plataforma activa y con motivo del festejo, se empezaron a viralizar algunos escondidos que en otros momentos se encontraban ocultos. Uno de esos es el archivo restaurado de Fresno.

La historia del Estado de California y su relación con los recitales de rock es bastante conocida. Se destacan recintos como el Warnors Theatre, el Hanford Fox Theatre y el Selland Arena, entre tantos otros. Este último, recibió a decenas de bandas que en las décadas de los 70s y 80s estaban en la cresta de la ola. Por eso, el canal FresnoMediaRestoration (así lo encuentran en Youtube) alberga casi 400 archivos inéditos de grupos como Kiss, Boston, Aerosmith, David Bowie, Santana, Emerson, Lake & Palmer, Motley Crue y Van Halen, por nombrar algunos.

 

El 25 de marzo de 1979, Van Halen brindó un show explosivo en el Selland Arena de Fresno. La banda se encontraba en medio del World Vacation Tour, su primera gira como cabeza de cartel. El motivo era superlativo: la presentación de nada más y nada menos que Van Halen II, sucesor de su masterpiece debut. Con “Dance the Night Away” como caballito de batalla, comenzaban a convertirse en uno de los grupos más influyentes del rock estadounidense. Mágicamente, apareció el registro de poco más de media hora de ese show en el canal de FresnoMediaRestoration. ¡La captura de un momento que nunca más se repetirá!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...