×

Novedades

¡Mirá cómo es el archivo web más grande del mundo!

Te traemos un sitio que te permite conocer cómo eran tus páginas favoritas hace algunos años atrás o directamente navegar por el pasado de internet. Enterate de qué se trata.

¡Mirá cómo es el archivo web más grande del mundo! - Radio Cantilo

jueves 21 Mar, 2019

Se llama “Archivo de Internet: Wayback Machine” y es una de las mejores experiencias posibles que cualquier usuario puede experimentar para conocer la historia de la web. Mediante el sitio https://web.archive.org/ uno puede acceder a millones de horas de entretenimiento y material que creíamos perdido. Al igual que una biblioteca, este sitio le brinda la posibilidad de forma gratuita a cualquier persona que desee navegar por nuestras páginas favoritas desde 1996 al presente.

Básicamente se trata de una biblioteca digital con sitios de todo el mundo. “Nuestra misión es proveer acceso universal a todo el conocimiento”, reza la información de la propia página.

Este sitio comenzó a funcionar en 1996 con un archivo propio de lo que hasta ese momento ofrecía Internet. Sin embargo, a medida que su uso fue creciendo los dueños de este dominio consideraron que era necesario hacer una copia de todo.

“Como los diarios, el contenido publicado en la web era efímero, pero a diferencia de los periódicos nadie guardaba todo eso que circulaba. Hoy contamos con más de 20 años de historia de la web y trabajamos junto a más de 450 socios en esta búsqueda por archivar lo mejor de las páginas web más importantes”, aseguran.

“Así como creció nuestro archivo también lo hizo nuestro compromiso. A la fecha nuestro archivo cuenta con 330 billones de páginas, 20 millones de libros y textos, 4.5 millones de audios (incluyendo 180 mil recitales), 4 millones de videos (incluidos 1,6 millones de programas de tv), 3 millones de imágenes y 200 mil programas de software”, informa su web.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...