Novedades

Michael Stipe lanzó su primera canción como solista

El ex R.E.M. dio a conocer “Your Capricious Soul” a través de su web, con el objetivo de recaudar fondos para la organización Extinction Rebelion, que lucha contra el cambio climático.

Exclusivo web
Michael Stipe lanzó su primera canción como solista - Radio Cantilo

martes 08 Oct, 2019

Han pasado ocho años desde la disolución del grupo que lo convirtió en estrella de la música. R.E.M. se separó en septiembre de 2011 y, desde entonces, su cantante se mantuvo alejado parcialmente de la música. Hasta ahora. Acaba de lanzar mediante su web oficial su primer trabajo como solista, que puede adquirirse por unos 77 centavos de dólar o mediante una donación a voluntad para aquellos que quieran colaborar con una ONG.

“Your Capricious Soul” tiene su propio videoclip dirigido por el cineasta Sam Taylor-Johnson. Cabe señalar que esta canción también puede descargarse de forma gratuita, aunque a diferencia de la versión paga, no incluirá material exclusivo con letras de Stipe, un póster para imprimir o el archivo de alta calidad de audio.

“Me he tomado un largo descanso de la música y tenía ganas de volver. ‘Your Capricious Soul’ es mi primer trabajo en solitario. Quería aportar mi voz a este emocionante cambio de conciencia. Extinction Rebellion me dio el incentivo de lanzar la canción y no esperar. Nuestra relación con el medio ambiente me ha preocupado toda mi vida y ahora me siento esperanzado, incluso optimista. Creo que podemos generar el tipo de cambio que se necesita para mejorar nuestro hermoso planeta Tierra y nuestra posición y nuestro lugar en él”, expresó el músico en su web.

El artista ya había dado a conocer esta canción en directo cuando tocó como telonero de Patti Smith en Nueva York, en mayo de este año.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...