×

Novedades

Mejor llamar a Ozzy

Te traemos un repaso de alguna de las colaboraciones más importantes en la carrera del “príncipe de las tinieblas”, que demuestran cómo su toque especial transforma una canción en un éxito.

Exclusivo web
Mejor llamar a Ozzy - Radio Cantilo

lunes 30 Mar, 2020

Muchos artistas hoy darían todos sus likes en Instagram por tener aunque sea unos minutos de la vida de Ozzy Osbourne para comprender cómo llegar a la cima una y otra vez a lo largo de su carrera, la cual vale aclarar que fue forjada a fuerza de talento, carisma, escándalos, álbumes increíbles, su esposa Sharon y todo esto sin estar bajo el ala de Black Sabbath.

La discografía solista del Madman es sólida y ha sabido sostenerse en el tiempo a pesar de la obsolencia creativa a la que quieren someter algunos medios a artistas de la generación de Ozzy.

En el presente Ozzy volvió triunfante con Ordinary Man (2020), del que todos se llenan la boca de halagos.

El “featuring” o la colaboración en el mundo de la música existe desde hace mucho tiempo y Ozzy cuenta con varias en su nuevo trabajo que atraviesan varias generaciones (Elton John, Slash, Post Malone, Flea, etc).

Pero el príncipe de las tinieblas paralelamente a su carrera tiene un CV de colaboraciones tan largas como eclécticas, en dónde siempre la estrella invitada fue él, claro, su voz es un sello.

De las 24 que llevo registrada en mi cabeza seleccione las más distintas posibles y créanme, el tío Ozzy es un todo terreno. Comencemos:

 

 

“Close My Eyes  Forever” Lita Ford – 1988

Esto fue en mi adolescencia, a fines de los 80, y Ozzy ya era una mega estrella. La ex The Runaways, Lita Ford, lo convocó y el resultado fue esta colaboración que escribieron en simultáneo. Además del vídeo clip, llegó al puesto n°8 en Billboard cuando las power ballads “garpaban” un montón. Temazo y gran dueto.

 

“Led Clones” Gary Moore – 1989

Justo un año después surge está colaboración en el disco “After The War”, dónde Ozzy y Moore se burlaban de las bandas que querían emular a Led Zeppelin -en especial Kingdome Come, serían como los Greeta Van Fleet de ese tiempo-. Algunos dicen que Moore era la primera opción de Ozzy como guitarrista incluso antes de Randy Rhoads.

 

“This Means War” Busta Rhymes – 1998

Incluido en el álbum multiplatino Extintion Level Event, de corte completamente apocalíptico, el exitoso rapper yankee tuvo la acertada idea de incluir no solo a Ozzy sino de hacer una nueva lectura del clásico “Iron Man” de Black Sabbath sampleando su riif, casi como un mantra. No fue utilizado como single pero es vital en la temática oscura del disco.

 

“Shake your Head” – Was (Not Was) junto a Kim Bassinger – 1992

Terreno complicado pero igual lo explico, sí fue realizado junto a la actriz y en un tema muy tecno pop de la banda liderada por Don Was en el remix del año en 92. Llegó a tener a Madonna incluso, aunque después sería sustituida por Bassinger. Alcanzó el puesto N°4 en charts ingleses. A mi criterio, debe ser de las colaboraciones más jugadas de Ozzy.

 

“Buried Alive” – Rick Wakeman – 1999

La amistad con el tecladista de Yes data de cuando esté aparece como invitado en la canción “Changes” de Black Sabbath en los 70’s. Juntos compartieron giras, alcohol y tazas de té.

Al final del siglo Wakeman invito a Ozzy a participar del álbum Return to The Center of The Earth, mostrando su faceta más épica con orquesta incluida. Impecable.

 

“For Heaven’s Sake” – Wu-Tang-Clan , Tony Iommy – 2000

En el año 2000 un compilado llamado Loud Rocks proponía escuchar equipos confirmados por músicos de Heavy Metal junto a combos rappers y hip/hop con resultados dispares, pero marco un nuevo antecedente sobre colaboraciones de este calibre , la Wu-Tang – Sabbath fue un buen experimento.

 

“Shock The Monkey” – Coal Chamber – 1998

El clásico de Peter Gabriel fue versionado por la banda de Des Fafara en pleno despegue de lo que ahora conocemos como Nü Metal. Incluyo a Ozzy porque cuando escucharon la original la voz de Gabriel les hizo recordar a la de Osbourne (y viceversa), logrando un nuevo clásico con un clip que roto por MTV mucho tiempo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...