Lo Artesanal

Lunes a Viernes de 16 a 19hs

Maxi Prietto: “Estamos abriendo el juego a sorprendernos”

El cantante de Los Espíritus habló con Juan Di Natale acerca de la gira mundial de la banda y cómo influye cada ciudad en su nuevo sonido.

jueves 04 Oct

 

 

En lo que va de la Gira 2018,​ Los Espíritus ​ya pasaron por Uruguay, Mar del Plata, Tandil, La Plata, Rosario, Córdoba, Chile, Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Jujuy, Tucumán, Chubut, Rìo Negro, Río Gallegos, El Calafate; también por el Cosquín Rock​ y tocaron junto al guitarrista nigerino, Bombino​, fuente de inspiración para la banda, en tres conciertos a sala llena en Niceto Club (CABA).

Además, agotaron en cuatro oportunidades el Teatro Flores de la ciudad de Buenos Aires, ​desembarcaron por primera vez en Perú y Ecuador y volvieron a Europa visitando España, Portugal y Alemania, donde realizaron grabaciones en distintos estudios, que formarán parte de un próximo disco.

El próximo fin de semana desembarcan en La Plata, para presentarse el sábado 6 en el Club Atenas (Av. 13 e/ 58 y 59).

Empezamos a buscar lugares más grandes para tocar por la cantidad de público que viene a nuestros shows. Eso nos llevó a tener que mejorar la técnica, el sonido y luces. Antes tocábamos en ambientes más chicos y no teníamos esa obligación. Cuando lo resolvimos nos dimos cuenta que está buenísimo, pero significó aprender algo nuevo a partir del crecimiento del grupo”, explica Prietto acerca de los recitales masivos a los que la banda debe hacer frente.

Asimismo, el cantante comentó que “anduvimos por Europa y varios lugares donde también aprovechamos para grabar. Conocimos otros estudios en Berlín y Madrid, y ahora nos estamos por ir a Cuba donde también vamos a grabar”. Y añade “tenemos algunas grabaciones que van seguro al próximo disco, otras quedaron guardadas”.

Visitamos estudios en Europa donde aprovechamos a grabar canciones para el próximo disco.
 

Consultado acerca del gran momento que atraviesan Los Espíritus, Prietto señala que “cuando te pasa algo malo tardás en procesarlo, en este caso sucede igual. Nos están pasando muchas cosas buenas y no llegamos a procesarlas todas juntas”.

“Cada lugar tiene sus formas de hacer las cosas: en Alemania fuimos a un estudio que, si bien tenía la mejor técnica, era algo muy vintage con micrófonos de la década del ‘30. Salió un sonido muy crudo que nos encantó, quedó una cosa muy similar a Pescado Rabioso”, afirma. Y concluye: “estamos abriendo el juego a sorprendernos en el momento con la energía de la gente que hay en cada ciudad o estudio al que vamos”.

 



EuropaGirajuan di nataleLa Platalo artesanalLos EspíritusMaxi PriettoNovedad
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.