Lo Artesanal

Lunes a Viernes de 16 a 19hs

Matea: primera boutique de mate de La Plata

Luciano Legnoverde y Juan Di Natale conversaron con el dueño de este emprendimiento pensado para “disfrutar tu mate ideal” con blends de yerba exclusiva. Descubrí de qué se trata.

jueves 29 Nov

El primer “Mate Bar Boutique” se ubica en calle 11 entre 42 y 43, a cuadras del centro platense, y se presenta como una nueva propuesta para todos amantes de la infusión nacional. El mate es el símbolo de nuestra sociedad y, por este motivo, Uriel –su fundador- decidió instaurar un concepto distinto a la hora de prepararlo.

“En Argentina tenemos varios íconos de nuestra cultura. Por eso, cuando un extranjero llega a nuestro país puede probar el asado de una estancia, el fútbol de una cancha, o bailar el tango en lugares históricos. Pero con el mate no sucede lo mismo. Lo vivimos muy intensamente, en los momentos súper buenos y los no tanto siempre hay un mate. Sirve para tomar solo y en reuniones, si uno es tímido, no hace falta mucho más que acercarse a la ronda de mate para estar en sintonía con el resto”, explica.

La experiencia Matea implica conocer el perfil de cada uno de los clientes. A partir de una charla previa, se determina qué tipo de blend es el adecuado para cada uno. Cabe señalar que estos preparados son mezclas originales preparadas por una sommelier de mate que integra lo mejor de las yerbas oriundas del norte argentino, para elaborar un producto único.

“Siempre hacemos una charla previa con cada uno para ver cuál es su perfil y ahí vamos recomendando la que mejor se adapta. Nosotros explicamos las bondades de cada yerba y después la gente tiene que probar”, aclara.

Escuchá la entrevista completa y conocé todo acerca de esta original propuesta.

 


BarBoutiqueEmprendedoresjuan di nataleLa Platalo artesanalLuciano LegnoverdeMateMatea
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.